X
sur >

Denuncian los recortes de personal en Correos del sur

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria denuncia que el Ministerio de Fomento, con la “estimable” colaboración de sus delegados en Canarias al frente, se ha propuesto liquidar poco a poco el servicio público de Correos, con especial incidencia en el sur de Tenerife, dentro del plan de la futura privatización del servicio.

Según el sindicato, ahora planifican, para ejecutarlo a corto plazo, una denominada reestructuración que esconde una nueva supresión de puestos de trabajo que, de inmediato, traerá consigo, aparte de mayor número de parados, el aumento de las cargas laborales y castigar al ciudadano con un peor servicio.

Adeje, Playa de las Américas, y Arona, son ahora los centros a los que van a aplicar las tijeras. La dirección pretende cerrar las dependencias adejeras, suprimiendo cuatro puestos de trabajo y pasando al personal restante a Playa de Las Américas. La operación de destrucción de puestos de trabajo y empeoramiento del servicio incluye también dos puestos de trabajo en Playa de la Américas y 10 puestos más en el centro de Arona, ubicado en el Parque de la Reina, donde se quiere en un futuro centralizar todo el servicio.
Las contrataciones de trabajadores en Tenerife se ha reducido en el 50% de la plantilla (la mayor del Estado) frente, por ejemplo, a Euskadi y Valencia que sólo lo han hecho en un 10%.

Granadilla mantiene su oficina en Los Abrigos

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de la concejala de Personal y Régimen Interno, María Soledad Díaz Melían, rubricó esta semana un convenio con Carlos Javier de las Heras, en representación de la entidad mercantil Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, a través del cual la administración local sede un local de propiedad municipal con el fin de garantizar el mantenimiento de este servicio. En palabras de Jaime González Cejas, se trata de dar respuesta a una demanda de la población de este núcleo costero y de cubrir un servicio necesario, evitando de este modo que los residentes de Los Abrigos tengan que desplazarse hasta otros núcleos para realizar sus correspondientes gestiones, cediendo un local en el Centro Cívico-Social.