X
SUCESOS >

Detenido tras un tirón de bolso y el robo de un coche en el Puerto

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 30 años de edad y natural de La Laguna fue arrestado el pasado día 6 en Puerto de la Cruz como presunto autor de dos robos con violencia y otro de vehículo a motor, según información captada por vías extraoficiales y luego refrendada por las autoridades. Al igual que ocurrió con un descuidero sorprendido in fraganti hace unos días en una playa de Arona, el ahora detenido en la localidad norteña es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al punto que le constan hasta 39 antecedentes por hechos similares al que nos ocupa.

El suceso tuvo lugar en horas de tarde y se inició en los aparcamientos del centro médico de Las Dehesas, donde el sospechoso se habría hecho con el vehículo que luego utilizó para sus posteriores fechorías.

Ya motorizado se desplazó hacia la céntrica calle Blanco, junto a la plaza del Charco, donde arrebató el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón. Ya con su botín, este vecino del barrio de San Matías curiosamente retornó al centro médico, donde abandonó el vehículo que había robado en ese mismo lugar un rato antes, para seguir con su huida a pie.

Sin embargo, policías locales de Puerto de la Cruz recabaron entre los testigos de los hechos una descripción lo suficientemente exacta como para reconocer al sospechoso, al que se identificó y apresó posteriormente con las iniciales J.P.G., cuando circulaba por la zona residencial de El Durazno.