X
sucesos>

Detenidos cinco hombres tras una decena robos en viviendas y comercios en Tacoronte

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han detenido a cinco hombres de edades comprendidas entre los 21 y 32 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de diez robos con fuerza.

Las investigaciones se realizaron a raíz de los numerosos robos que se venían cometiendo en la zona, centrando la vigilancia sobre varios hombres hasta que uno de ellos fue interceptado cuando conducía un ciclomotor que había sido sustraído del garaje de una vivienda.

A raíz de dicha detención, y de las pruebas obtenidas, los agentes del área de investigación consiguieron relacionar a los detenidos con, al menos hasta el momento, diez robos en diferentes comercios y viviendas en las que fueron sustraídas diferentes cantidades de dinero.

El ‘modus operandi’ era siempre el mismo, accediendo al interior de los inmuebles en horario nocturno y tras forzar puertas o ventanas, llegando en una ocasión a forzar una reja metálica de una ventana, desencajándola del lugar de anclaje. Según la Guardia Civil, varios de los detenidos son delincuentes habituales a los que le constan numerosos antecedentes.