X
CD TENERIFE >

La deuda del club con Hacienda supera los 4 millones de euros

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El periódico El País publicó ayer un informe en el que detalla la deuda fiscal del los clubes del fútbol español. En dicho reportaje se revela que la actual deuda del CD Tenerife SAD con la Hacienda Pública está cifrada en poco más de cuatro millones de euros (4,05 millones). Una deuda que está aplazada con el pertinente calendario de pagos que el club insular cumple escrupulosamente desde hace más de un año tras el convenio firmado.

Tras el ascenso a Segunda División, en junio de 2013, Miguel Concepción declaró a la emisora Teide Radio que lo primero que iba a hacer era “mostrarle las cuentas del club” al principal acreedor, CaixaBank, así como “presentarles el proyecto que tenemos, cómo piensa el club pagar su deuda”, explicó el presidente, quien avanzó que haría “lo mismo con el resto de acreedores: la Hacienda Pública, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social”, dijo el Miguel Concepción, quien sigue manteniendo que “ahora mismo la economía está controlada”.

El club de Segunda que acumula más deuda con Hacienda, según esta información, es el CA Osasuna, que debe 47 millones de euros, mientras en Primera es el Atlético de Madrid con la friolera de 107 millones.