X
SOCIEDAD >

El Diputado del Común reivindica el papel de los mayores como “salvavidas” de muchas familias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se ha sumado a la conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ para reivindicar el “papel central” que juega en la sociedad este segmento de la población y que se garantice el “mantenimiento” de los recursos económicos y asistenciales que le permitan llevar una “vida digna”.

Saavedra destacó el papel fundamental que están desempeñando las personas mayores en el marco de la crisis económica, porque gracias a sus pensiones, en muchos casos, están manteniendo a hijos y nietos. “Lamentablemente, en este contexto social, con el grave problema del paro que estamos padeciendo, las pensiones de los mayores están sirviendo como el salvavidas para muchas familias que han agotado todas las prestaciones sociales”, indicó.

Este ejercicio de solidaridad intergeneracional no debe pasar desapercibido para la Administración Pública, que según Saavedra, y debe ser sensible a esta nueva realidad social, que es cada vez “más común” en el entorno.

Y es que, argumentó el Diputado del Común, en muchas ocasiones los recursos económicos con los que cuentan son “insuficientes” y crece el riesgo de “aumentar la pobreza” en la vejez.

El Diputado del Común destacó también el “creciente envejecimiento” de la población, y prueba de ello es el informe presentado por el Inmerso, indicó, que sitúa a España como el cuarto país más envejecido del planeta.

En esa línea, ha advertido de que esta situación requiere hacer un esfuerzo por parte de las instituciones públicas para garantizar el acceso a los recursos sociosanitarios que demanda una población cada vez más envejecida, y es “absolutamente incompatible con los recortes en dependencia que se están practicando en la actualidad”.