X
sucesos>

Dos personas con casco y dos bolsas, un cóctel para la desconfianza

   

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Imagínese la situación: usted está en un recinto público cuando ve entrar a dos personas vestidas con ropa oscura, chaqueta de cuero y casco que dejan dos bolsas de deporte en una esquina y se van. Y tardan en volver. ¿Sospecharía que esas bolsas contienen explosivos?

Exactamente eso es lo que pasó esta mañana en la Estación de guaguas de Costa Adeje. Ganó el nerviosismo y la sospecha y saltó la alarma: aviso a la Policía Nacional, desalojo, cordón policial, activación del grupo de TEDAX, desviación de tráfico, retraso de guaguas y expectación máxima. Y al final, como ya iban avisando desde la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, por pura experiencia, quedó en nada.

La anécdota
Los presuntos ‘terroristas’ resultaron ser una pareja de turistas suizos amantes de las motos. Habían alquilado una para disfrutar de los paisajes tinerfeños pero tenían que devolverla antes de coger la guagua en la Estación de Costa Adeje. Así que decidieron dejar su equipaje en la estación, confiar en que nadie se las robaría, e ir corriendo a devolver la moto.

Todavía no habían llegado los TEDAX cuando estos turistas se presentaron en la estación, estupefactos por la situación, para coger su guagua. Se identificaron y explicaron a los agentes lo que había sucedido. Abrieron sus mochilas donde solo había ropa y enseres, Adeje volvió a la normalidad, y los turistas se llevaron a Suiza una anécdota de vacaciones.