X
Granadilla de Abona >

“El Gobierno estatal doblará la inversión en el puerto”

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular en Tenerife, constata una mejora en las inversiones del Estado en obras e infraestructuras de interés general “cuando observamos el desglose de los Presupuestos Generales del Estado 2015 para el Archipiélago” y pone como ejemplo el puerto de Granadilla “donde casi se dobla la ficha financiera en referencia al ejercicio anterior”.

El dirigente insular añadió que solo en inversión en puertos estatales de la provincia occidental, el Gobierno de España invertirá 328 millones de euros hasta el 2018 sin contar con los fondos de la Fundación Observatorio del Puerto de Granadilla.

A las obras del muelle de abrigo del puerto de Granadilla se consignan en 2015 algo más de 71 millones de euros, que casi doblan la inversión del pasado ejercicio. El coste total de esta parte de la infraestructura es de 183 millones de euros.

Por su parte, la diputada nacional del PP por la Isla, Águeda Fumero, fue contundente al asegurar que la financiación global para Canarias crece un 12,8% al pasar de 592 millones a 668 millones de euros. Esto se traduce en inversión social pero también para puertos y aeropuertos especialmente en proyectos para el sur de la isla de Tenerife, constatándose con ello la mejoría de la economía.

El presidente del PP de Granadilla de Abona y primer teniente de alcalde, Esteban González se congratuló que las inversiones del Estado correspondientes al muelle de abrigo del puerto de Granadilla mantengan el ritmo presupuestado para una de las obras de interés general para el municipio y para toda la isla de Tenerife.

En cuanto a la inversión en los aeropuertos de la provincia tinerfeña se consignan algo más de 28 millones de euros en 2015 para actuaciones en infraestructuras y ayudas a la navegación aérea de los aeropuertos Reina Sofía, Tenerife-Norte y La Palma. El Estado invertirá hasta 2018 unos 229 millones de euros en estos tres aeródromos.