X
montaña > XL Subida a Tamaimo

Enrique Cruz y Julián Falcón, vencedores en Tamaimo

   
Los primeros en carrozados, Enrique Cruz, Copi Capdevila y Víctor Abreu, así como de las barquetas de Jonathan Morales y Julián Falcón (sobre estas líneas). / SERGIO MÉNDEZ Copi Capdevila durante su participación en la rampa de Tamaimo. / SERGIO MÉNDEZ Los primeros en carrozados, Enrique Cruz, Copi Capdevila y Víctor Abreu, así como de las barquetas de Jonathan Morales y Julián Falcón (sobre estas líneas). / SERGIO MÉNDEZ Jonathan Morales, ganador en barquetas. / SERGIO MÉNDEZ Los primeros en carrozados, Enrique Cruz, Copi Capdevila y Víctor Abreu, así como de las barquetas de Jonathan Morales y Julián Falcón (sobre estas líneas). / SERGIO MÉNDEZ Los primeros en carrozados, Enrique Cruz, Copi Capdevila y Víctor Abreu, así como de las barquetas de Jonathan Morales y Julián Falcón (sobre estas líneas). / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Los primeros en carrozados, Enrique Cruz, Copi Capdevila y Víctor Abreu, así como de las barquetas de Jonathan Morales y Julián Falcón (sobre estas líneas). / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santiago del Teide

Enrique Cruz en carrozados y Julián Falcón en barquetas se alzaron con la victoria en la 40 edición de la Subida a Tamaimo, prueba valedera para el Campeonato Regional e Interinsular de Montaña, que se ha celebrado este sábado en la rampa de Santiago del Teide y de la que solo se ha podido realizar la manga de entramientos y la primera oficial ante miles de aficionados en los 5.200 metros del recorrido.

El Director de carrera y la escudería Barliamotorsport, organizadora de la prueba, acordaron no realizar la segunda manga oficial debido al gran retraso que se ha generado desde primera hora de la mañana al tardar en retirar de su ubicación a cientos de aficionados que no se encontraban bien colocados (el entrenamiento se retrasó una hora y media) además de diversas averías durante las dos pasadas realizadas, la última de la barqueta de Orlando Méndez, además de la intervención en dos ocasiones de las ambulancias por una caída y torcedura de tobillo de un aficionado y una incidencia con otra persona en la zona de la gasolinera.

A las 15:35 horas llegó a meta el último vehículo en la primera manga oficial lo que hizo imposible continuar con la segunda pasada y tener abierta la carretera a la hora fijada inicialmente. Por este motivo, los tiempos de los entrenamientos pasaron a ser los de la primera manga y los de la primera manga oficial se validaron como los de la segunda. Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) logró la victoria con un tiempo de 3:04.639 (logrado en la manga de entrenamientos, la única que completó ya que sufrió la rotura del embrague de su coche en la primera oficial).

El lagunero certificó matemáticamente un nuevo título en el Campeonato DISA Autonómico de Canarias en turismos tras superar a su jefe de filas Fernando Copi Capdevila (Ford Focus WRC) en 0.542 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) a 1.393 segundos, seguido por Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII), Samuel Rodríguez (Mitsubishi EVO VI) y en sexta posición Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo) a 7.235.

Falcón, nuevo líder
En barquetas, el grancanario Julián Falcón (Silver Car S2) logró la victoria con un crono de 2:49.032, y se convierte en el nuevo líder del regional, tras superar a Jonathan Morales (Silver Car S2) por 0.746 segundos, y al palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B49) en 0.797, que cede el primer puesto en la regional.