X
GRANADILLA >

“Es ridículo lo que destina el Cabildo para el empleo”

   
Esteban González (PP), concejal de Hacienda de Granadilla. / DA

Esteban González (PP), concejal de Hacienda de Granadilla. / DA

NORBERTO CHIJEB | Granadilla de Abona

“El dinero que destina el Cabildo para el plan de empleo este año es ridículo”. Así se contundente se manifestó Esteban González, concejal de Hacienda de Granadilla, tras conocer que la cantidad aportada se resume a medio millón de euros a repartir entre los 31 municipios de la Isla.

González, del Partido Popular, no acudió a la reunión del jueves del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con los alcaldes de la Isla, pese a estar él de alcalde accidental, al entender que “solo se trataba de conseguir una foto”, porque en realidad no entiendo que “te hagan perder una mañana para que te ofrezcan apenas diez mil euros para emplear, supongo, a una sola persona en un pequeño municipio”, dijo con contundencia el primer teniente de alcalde granadillero.

Esteban González insistió que “el Cabildo llega tarde y mal a este plan de empleo social, cuando ya por ejemplo nosotros hemos contratado a 70 personas desde el pasado lunes a cargo de los 485.000 euros que aparta el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, casi la misma cantidad que da el Cabildo para todos los ayuntamientos de Tenerife”.

González señaló que Granadilla recibirá 19.000 euros, “con lo que podremos contratar tres personas a tiempo parcial”.