X
pádel>

Los favoritos casi no fallan

   
Yribarren huye de la bola que acaba de golpear Seba Nerone. / Sergio Méndez

Yribarren huye de la bola que acaba de golpear Seba Nerone. / Sergio Méndez

Juan S. Sánchez | Santa Cruz de Tenerife

Los favoritos cumplieron su papel en la primera ronda del cuadro principal del Estrella Damm Tenerife Open que ayer se disputó en dos sedes, la del club Wurko Pádel y la del pabellón Santiago Martín donde a partir de hoy quedará concentrada toda la actividad.

Las únicas sorpresas se dieron en Wurko donde Marcelo Jardim y Chico Gomes cedieron ante Joan Gisbert y Eduard Bainad en el tie break del tercer set. Los brasileños ganaron con aprietos el primer parcial, de desinflaron en el segundo y se quedaron sin fuerzas en el desempate del tercero (6/7, 6/1, 7/6) por lo que hoy serán Gisbert y Bainad los que jueguen contra Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que superaron a los jóvenes Matías Marina y Ramiro Moyano (6/1, 6/4).

Tropezón fue también el de Willy Lahoz y Godo Díaz que fueron eliminados por Adrián Blanco y Diego Ramos (7/6, 6/1) mientras que los jóvenes Jaime Bergareche y Juan Lebrón se convirtieron en la revelación del cuadro tras llegar desde la previa y derrotaron a Gonzalo Rubio y Andoni Bardasco (6/2, 6/7, 6/4) para convertirse en rivales hoy de Fernando Poggi y Álex Ruiz. Cumplieron con los pronósticos los grancanarios Aday Santana y Jordi Muñoz que doblegaron con facilidad a Álvaro Cepero y Marcelo Capitani (6/2, 6/3). Hoy se tendrán que medir con el ganador del último encuentro de la ronda que se disputaba anoche en Wurko Páde entre Restivo-Derito y Capra-Díaz.

Tampoco fallaron Juani Mieres y Pablo Lima en un duelo desigual ante Ángel Ruiz y Rubén Rivera (6/1, 6/1) ni Paquito Navarro y Maxi Grabiel que vencieron a Silveira y Moreno.

Más madera
Los horarios de hoy. La competición se concentra desde hoy en el pabellón Santiago Martín con los siguientes partidos y horarios: Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez vs David Gutiérrez-Gastón Malacalza (9.30); Álex Ruiz-Fernando Poggi vs Jaime Bergareche-Juan Lebrón (10.30); Toto Calneggia-Jacobo Blanco vs Seba Nerone y Gaby Reca (11.30), Adrián Blanco-Diego Ramos vs Cristian Gutiérrez-Matías Díaz (12.30); Paquito Navarro-Maxi Grabiel vs Agustín Gómez Silingo-Fede Quiles (16.00); Pablo Lima-Juani Mieres vs Matías Nicoletti-Peter Alonso (17.00); Joan Gisbert-Edu Bainad vs Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín (18.00) y Aday Santana-Jordi Muñoz vs Juan Manuel Restivo-Gerardo Derito (19.00).

La suerte del perdedor. La ausencia de Lamperti y Allemandi llevó hasta el cuadro a Ignacio Otero y Martín Sánchez por lucky looser.