X
PRIMER CASO DE ÉBOLA EN ESPAÑA >

La FSP-UGT pide un control en los puertos y aeropuertos canarios para prevenir el Ébola

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La FSP-UGT Canarias ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario que, tras los últimos acontecimientos producidos por el virus del Ébola, se tomen todas las medidas preventivas en los puertos y aeropuertos del archipiélago.

A través de una nota de prensa, el sindicato recuerda que Canarias “cuenta con líneas aéreas y marítimas directas con países limítrofes donde se están produciendo los focos más importantes de este virus, ya que las islas son la última frontera de Europa y sería un grave perjuicio no sólo para nuestros habitantes, sino para los turistas que nos visitan”.

Por otro lado, solicita que las diferentes ONG que dan una respuesta inmediata a los inmigrantes que llegan a las islas, tengan los equipos de protección individual adecuados ante la gravedad del tratamiento y los protocolos pautados por el Ministerio de Sanidad.

A su vez, el sindicato demanda zonas habilitadas para una cuarentena y controles en los aeropuertos y puertos, manteniendo zonas de aislamiento para la no propagación del virus, teniendo en cuenta que Canarias es un archipiélago fragmentado donde el volumen de visitantes supera los 11 millones.

Desde esta organización sindical también piden la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud del Servicio Canario de la Salud para tomar todas las medidas correctoras posibles para la formación e información del personal sanitario no sólo de los hospitales canarios, sino de los servicios de urgencia y de Atención Primaria, para arbitrar los protocolos adecuados y que no vuelvan a surgir ningún tipo de inconvenientes.