X
políticia>

El Gobierno de Canarias destina 30.000 euros a la campaña publicitaria contra las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha afirmado este martes que el Ejecutivo ha destinado 30.000 euros a la campaña de publicidad contraria a las prospecciones.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha dicho también que el Gobierno gastará “lo necesario” para evitar una “factura superior” por los daños que pueden causar en las islas, al tiempo que ha condenado los actos vandálicos que sufrió la sede del PP en Arrecife (Lanzarote) el pasado fin de semana.

En cuanto a la campaña publicitaria, se ha preguntado si la del Gobierno central sobre el FROB, que costó tres millones, era “seria”, y ha señalado que la defensa judicial del proceso ha sido asumida por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Por el Grupo Popular, el diputado Manuel Fernández ha criticado los viajes del presidente canario “y su séquito” para oponerse a las prospecciones, lo mismo que los “vídeos alarmistas llenos de piche” y un programa especial sobre la consulta popular en los periódicos.

En su opinión, “los gobiernos serios” hacen campañas “institucionales”, no políticas, y ha recordado al dirigente nacionalista que “cuando les interesaban estaban a favor y ahora como no les interesa, están en contra”.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de “estar enfrentando” a los canarios, “incitando”, según su opinión, a “actos vandálicos” contra sedes del PP a través de las campañas.