X
i foro de turismo > propuestas

El Gobierno regional pondrá en marcha 50 nuevas rutas áreas

   
<
>

J.L.C | Adeje

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo de la Puente, señaló durante su intervención que la creación del Fondo de Desarrollo de Vuelos, es una de “nuestras pequeñas satisfacciones” porque será muy beneficioso para el Archipiélago en el futuro más inmediato. Dicho fondo, que estará vigente hasta 2017 y cuenta con 10 millones de euros de presupuesto, permitirá crear hasta 50 nuevas rutas hacia las Islas. Como se recordará, este fondo supone un logro histórico que cumple el compromiso de Paulino Rivero de aumentar la conectividad aérea de la Islas, y es el primero en ser aprobado en toda la Unión Europea.

La concejal de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira, señaló los esfuerzos e inversiones que realiza el Ayuntamiento, que han permitido que el municipio tenga solo el 7% de paro y una bolsa de empleo que cuenta con 11.724 usuarios.

Pascual Carrascal, de Vodafone, lanzó una propuesta de estrategia al sector hotelero presente en la FIT para aprovechar las nuevas tecnologías y sacarles mayor rendimiento económico y recordó las inversiones que realiza la compañía en Arona y Adeje de fibra óptica para llegar a todos los establecimientos. “La palabra es transformar a través de la innovación y la tecnología”, manifestó.

El presidente del CIT, Miguel Ángel González, aportó el dato de que Canarias ha perdido un millón de turistas nacionales el año pasado, mientras José Manuel Rodríguez, director de Atos Canarias, indicó que el Archipiélago empieza ya a ser un destino inteligente, lo que aporta muchas posibilidades para el sector hotelero.