X
TECNOLOGÍA >

Google presenta el Nexus 6 y la tablet Nexus 9, sus nuevos dispositivos con Motorola y HTC

   
Google Nexus Family

La familia Nexus al completo. / GOOGLE

EUROPA PRESS | Madrid

Google ha presentado este miércoles sus nuevos dispositivos móviles, el smartphone Nexus 6 fabricado por Motorola y la tableat Nexus 9 realizada por HTC, que estarán la venta en próximas semanas en varios países del mundo, incluido España.

Ambos dispositivos estarán disponibles en preventa en la tienda Google Play a lo largo del mes de octubre, mientras que su comercialización en España comenzará el 3 de noviembre en el caso del Nexus 9 y entre finales de año y el primer trimestre de 2015 en el del Nexus 6.

En esta línea, Google también ha anunciado el lanzamiento de su primer dispositivo con Android TV, realizado en colaboración con Asus. Se trata del Nexus Player, un reproductor en streaming de películas, música y videos, que también permitirá acceder al servicio de juegos de Google.

En un comunicado, Motorola informa de que el Nexus 6 estará disponible en preventa en la Google Play Store a finales de octubre a partir de 649 dólares y dispondrá de dos colores a elegir, Midnight Blue o Cloud White, y dos opciones de memoria, 32 GB y 64 GB.

Además, también estará disponible a partir de noviembre en los operadores asociados, que darán a conocer información adicional de precios y disponibilidad en breve. “De esta forma, Nexus 6 llegará a 28 países en Europa, Asía-Pacífico y Norteamérica –incluido España– desde finales de año y a lo largo del primer trimestre de 2015″, explica.

Motorola asegura que ha sido un “firme creyente” en Android desde sus comienzos, por lo que se muestra “entusiasmada” de poder lanzar el nuevo Nexus 6 con Android 5.0 Lollipop. “Hemos trabajado junto a Google para conseguir que Nexus 6 sea un teléfono más grande y con un poco más de todo. Más pantalla. Más velocidad. Más potencia. Y la mejor experiencia Android que hayas experimentado”, remarca.

Entre sus aspectos técnicos, resalta su pantalla Quad HD de seis pulgadas, su batería de 3220 mAh y el Motorola Turbo Charger que permitirá hasta seis horas de carga adicional en 15 minutos, su cámara de 13 megapíxeles con Estabilizador Óptico de Imagen y HDR+ o su sistema dual de altavoces frontales en estéreo.

Asimismo, la compañía informa de que, una vez que Android 5.0 Lollipop haya sido oficialmente lanzado, tiene intención de llevar esta actualización a la mayoría de sus dispositivos, incluyendo Moto X (primera y segunda generación), Moto G (primera y segunda generación), Moto G 4G y Moto E.

NEXUS 9

Por otro lado, HTC ha informado del lanzamiento de la tablet Nexus 9, la primera con el sistema operativo con Android 5.0 Lollipop, que estará disponible en todo el mundo en pre-venta desde la tienda Play Google a partir del 17 de octubre, y en España se comercializará a partir del 3 del noviembre.

Este dispositivo, que cuenta con modelos de 16GB, 32GB y 32GB-4G, es el resultado de una “estrecha colaboración” entre HTC y Google, y combina la última tecnología y el liderazgo en diseño de HTC, con la excelencia de Google en software, para ofrecer “una experiencia tablet premium”.

HTC destaca que el dispositivo está diseñado para “aprovechar al máximo” el último sistema operativo de Google y ofrece la multitarea más sencilla, permitiendo al mismo tiempo un alto nivel de personalización y privacidad a través de la gestión de cuentas de usuario de forma segura. Además la amplia duración de la batería permite pasar más tiempo jugando y menos tiempo cargando el terminal.

“Nexus 9 es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos empresas, unidas en su pasión por la innovación tecnológica, trabajan juntas para crear un producto que sitúa la experiencia de usuario en el centro mismo del proceso de diseño”, ha asegurado el consejero delegado de HTC, Peter Chou.

Nexus 9 está enmarcado en aluminio pulido, cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con un formato 4:3, y tiene un peso de 436 gramos. Asimismo cuenta con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 de 64 bits, una GPU Keppler, cámaras frontal (1,6MP) y trasera (8MP) y una resolución de pantalla 2048×1536.