X
Formula 1 G> Gran Premio de Rusia

Hamilton se acerca al Mundial y Alonso sólo puede acabar sexto

   
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) durante el Gran Premio de Rusia. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha dado un paso de gigante de cara al Mundial tras imponerse en el Gran Premio de Rusia, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, que se queda a 17 puntos del liderato a falta de tres pruebas, en un día en el que la escudería de ambos se hizo con el Campeonato del Mundo de Constructores y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo pasar de la sexta posición a causa de un error de sus mecánicos en el pit stop.

Otro gran día para la escudería alemana Mercedes, que a su habitual ‘doblete’ con sus pilotos -noveno de la temporada- sumó el título de Constructores de manera oficial. El de pilotos, con el resultado del circuito de Sochi, se le queda muy de cara a un Hamilton que tiene 17 puntos de renta sobre un Rosberg que tuvo problemas con sus neumáticos y se vio obligado a parar en la vuelta 2.

Tercero fue un meritorio Valtteri Bottas (Williams), que además adelantó en la clasificación del Mundial a un Alonso que tan solo pudo ser sexto tras haber estado luchando por el podio la primera mitad de la carrera. Sin embargo, un fallo de sus mecánicos en el pit stop le alejó de las cuatro primeras posiciones.

Mercedes, campeón del Mundo de Constructores

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera de este domingo disputada en el circuito de Sochi.

El equipo dirigido por el austriaco Toto Wolff corroboró su superioridad a lo largo de todo el Mundial y se hizo con el título de manera matemática a falta de tres pruebas para la conclusión.

A los alemanes, que con Hamilton y Rosberg han vencido 13 de las 16 carreras de lo que va de Mundial, les bastaba con sumar 25 puntos para ser campeones, pero lograron el título por la puerta grande, copando las dos primeras posiciones y sumando 43.

Para comprender la comodidad de Mercedes a lo largo de la temporada cabe resaltar que la escudería que está clasificada en segunda posición, Red Bull, se encuentra en estos momentos a más de 200 puntos.