X
Seranca pone a su servicio la última tecnología >

La importancia de una desinfección profesional

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los espacios con un mantenimiento deficiente pueden ser un problema de salud pública. En entornos de trabajo la limpieza y la desinfección es un aspecto esencial y permiten garantizar la seguridad ambiental, siempre que se lleve a cabo bajo un programa de acción bien determinado, con los medios adecuados.

En el caso de las grandes superficies toma especial relevancia y cada vez es más prioritario el uso de medidas apropiadas para disminuir su incidencia y tener un pilar base de prevención. Por ello Seranca, la mayor empresa especializada en servicios de higiene ambiental e higiene alimentaria en Canarias acaba de adquirir una nueva tecnología para mejorar su oferta de servicios en lo que corresponde a la desinfección de superficies de grandes dimensiones.

El sistema que pulveriza peróxido de hidrógeno y cationes en salas de entre 10 m3 y 200 m3 está pensado para entornos como hospitales, consultas médicas, comercios e instalaciones y áreas industriales. No está concebidocomo un sustituto de la limpieza manual, sino como un proceso complementario para reducir riesgos en aquellas áreas donde el peligro de infección o contaminación sean más altas.

UNA UNIDAD TECNOLÓGICA A SU SERVICIO
Actualmente es de vital importancia contar con programas de limpieza y desinfección con el objetivo de eliminar la carga bacteriana y los restos orgánicos e inorgánicos de los espacios para minimizar el riesgo de contaminación. El éxito del nuevo sistema de Seranca radica en los resultados positivos que proporciona cuando se compara con prácticas de limpieza manual no predecibles. La nebulización seca de peróxido de hidrógeno desinfecta superficies y zonas de difícil acceso o que no han sido higienizadas eficazmente por parte del personal de las instalaciones.

El proceso de descontaminación se compone de 3 fases:

- La primera fase es la de difusión. En ella, la solución desinfectante pasa a un formato de pulverización ligera. La pulverización se difunde por la sala y comienza a actuar sobre los microorganismos existentes en sus superficies. El equipo especializado de Seranca se encarga de programar el sistema según el tamaño de la sala sobre la que va a aplicarse el tratamiento. El sistema calcula automáticamente la cantidad de desinfectante que debe pulverizarse y el tiempo de difusión en función del tamaño de la sala que se va a tratar.

- La segunda fase es la correspondiente al tiempo de contacto y, durante la misma, la pulverización interactúa con los agentes contaminantes de las superficies. El tiempo de contacto típico es de 2 horas.

- La tercera y última fase consiste en airear la sala con el fin de que la concentración de desinfectante se reduzca hasta un nivel suficiente como para permitir la entrada de seres humanos.

Por sus características y fiabilidad, este sistema es sencillo y eficaz; en la actualidad hay más de 1.000 unidades funcionando en Europa, Oriente Medio y África.

CONTAR CON PROFESIONALES
Este sistema, único en Canarias, llega a las islas para ampliar y complementar los servicios especializados en el área de higiene ambiental de Seranca, como un proceso adicional a los servicios de limpieza para reducir el riesgo en aquellas áreas donde la infección o contaminación sean más altas.
Con esta nueva propuesta Seranca ofrece:

- Un servicio sencillo y rápido que le ayuda a mantener sus instalaciones.

- Diseño ergonómico en una tecnología muy práctica, de fácil movilidad.

- Unos operarios especialmente formados para llevar a cabo el proceso de sellado, programación y desinfección.

Seranca cuenta con cinco de los sellos de gestión más importantes que definen la excelencia en la prestación de sus servicios: ISO 9001 en sistema de gestión de calidad, ISO 14OO1 en sistema de gestión ambiental, EMAS en eco auditoria, OSHAS 18001 en seguridad y salud en el trabajo y UNE 171210 calidad ambiental en interiores, que cubren su amplio catálogo de servicios especializados en:

- Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)
- Formación de Manipuladores de Alimentos
- Gabinete de crisis alimentaria
- Formación de Manipuladores de Productos Fitosanitarios
- Desratizaciones
- Desinsectaciones
- Desinfecciones
- Tratamientos de la Madera
- Control de Aves
- Tratamientos de Legionella

Bajo el lema “POR ALGO SERAN LOS QUE TE PROTEGEN, la empresa dispone de los números de atención al cliente 922 22 00 00 y 699.445.445 para dar información y asesoramiento sobre todos estos servicios, que dan cobertura a toda Canarias.