X
puerto de la cruz >

La incertidumbre rodea la investidura de Sandra Rodríguez como alcaldesa

   

G. G. | Puerto de la Cruz

Sin convocatoria oficial, ni estridencias de ningún tipo pero con mucha incertidumbre, el Pleno de Puerto de la Cruz elige hoy a Sandra Rodríguez (CC) nueva alcaldesa de la ciudad tras el repentino fallecimiento de Marcos Brito la semana pasada.

La concejal de Hacienda y regidora en funciones cuenta de momento con el apoyo de los cuatro concejales de su socio de gobierno, el Partido Popular (PP), y la abstención de los tres grupos de la oposición, Partido Socialista, Vecinos por el Puerto e Izquierda Unida Canaria, que han decidido no presentar un candidato alternativo debido a las circunstancias que han sobrevenido la elección de nuevo alcalde. No obstante, hay una gran incertidumbre respecto a si Rodríguez contará o no con el visto bueno de sus siete compañeros de Coalición Canaria (CC) para ocupar el sillón de la Alcaldía debido a discrepancias internas. Al menos de la mitad de ellos, confirmaron fuentes municipales a este periódico. Sin embargo, los máximos responsables de CC no han querido manifestarse sobre este asunto.

Las quinielas hoy acerca de lo que puede ocurrir son muchas. La sesión plenaria, de carácter extraordinario, se celebrará el lunes a las 12.00 horas y también asumirá su puesto la nueva concejal nacionalista, Sylvia Felst. Está previsto que asistan a la misma representantes regionales, insulares y locales de CC.