X
sociedad>

Indemnizan con 2.000 euros a un conductor canario al que Tráfico le quitó puntos indebidamente

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio del Interior ha dictado una resolución por la se indemniza con 2.000 euros a un conductor canario al que Tráfico le detrajo puntos indebidamente hasta dejar su saldo a cero, según ha informado Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en una nota de prensa.

La Asociación explicó que la indemnización se produce por los gastos que realizó el conductor, las “molestias” que sufrió, la “zozobra” propia de la situación y las gestiones que hubo de llevar a cabo para recuperar su licencia de conducir.

De esta manera, el caso ahora resuelto satisfactoriamente para el socio de AEA se originó porque a pesar de manifestar que tenía permiso de conducir expedido en el Reino Unido, la Policía le sancionaba reiteradamente con multas de 450 euros y la detracción de 4 puntos por “conducir un turismo sin licencia que le habilitara para ello”.

“Tráfico, en lugar de hacer alguna gestión para verificar que el conductor canario efectivamente disponía de un permiso de conducir válido para conducir en España, se limitó a descontarle los puntos, declarándole al final la perdida de vigencia de su carné por agotamiento de su saldo de puntos en dos ocasiones”, expuso AEA.

Por su parte, agregó que para la resolución favorable del ministro se ha tenido en cuenta un dictamen emitido por el Consejo de Estado, en el que recuerda a Tráfico “que el derecho a presentar alegaciones no es un simple trámite que permite acopiar folios en un expediente”.

En este sentido, el Consejo de Estado reconoció que el conductor hizo constar en varias ocasiones “que era titular de un permiso británico” y que si se hubiera verificado esta circunstancia “las sanciones impuestas en los expedientes no se hubieran dictado, de modo que el recurrente no hubiera debido pagar su multa (450 euros) y no hubiera perdido ocho puntos de su licencia española”.