X
ATLETISMO >

El infierno espera a Fernando

   
Fernando Rodríguez, en las instalaciones deportivas de El Sauzal. / FRAN PALLERO

Fernando Rodríguez, en las instalaciones deportivas de El Sauzal. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Vuelve el infierno. Bajo este lema se presenta la Subida al Angliru 2014, que tendrá lugar este domingo en uno de los puertos de montaña más famosos del Principado de Asturias y de España. Una prueba que unirá ciclismo y running con una cronoescalada y una carrera a pie por equipos donde ciclistas y corredores podrán sumar sus tiempos. El único runner canario inscrito es Fernando Rodríguez, un atleta acostumbrado a tomar parte de retos de gran envergadura.

No obstante, el año pasado estuvo 24 horas sin parar de correr con el fin de recaudar fondos para la Casa de Acogida Madre del Redentor de El Sauzal. En esta ocasión también participará en una competición con fines solidarios, ya que la Subida al Angliru 20014, recuperada este año por José Luis Capitán, plusmarquista de la misma con el tiempo de 1:00:36 que logró en 2005, y Alberto Suárez, campeón paralímpico de Maratón en Londres y recordman mundial de la distancia, trabaja para la ONG Agua de Coco.

La Subida al Angliru cuenta con una distancia de 13,1 kilómetros, con una pendiente media del 10,13% y un desnivel de más de 1.250 metros. La prueba con rampas del 23,5% será un auténtico reto tanto para ciclistas como corredores.

En 2012 completó 24 horas de pedaleo solidario y en 2013, otras tantos de ‘running’ sin parar

“Año tras año me marco un objetivo. En el 2012 completé las 24 horas de pedaleo solidario y el año pasado las 24 horas corriendo. Este año también corro por un fin solidario, ya que todo el dinero que recaude la organización, va destinado a la compra de material escolar y comida para los niños de África”, explica a DIARIO DE AVISOS este sauzalero, quien además ejerce como quiromasajista y acupuntor en Quiromasrun.

Desde mayo lleva preparando Fernando esta prueba con un metódico plan de trabajo, en el que, obviamente, lo que predominan son las cuestas. “Salimos con un 10% de desnivel y acabamos con un 25% en los últimos kilómetros”, destaca Fernando, quien se marca como objetivo llegar a la meta logrando un crono inferior a 1 hora y 30 minutos. Para lograrlo solo ha contado con el apoyo de la tienda Deportes Chicho, en Tacoronte.