X
ca osasuna- CD TENERIFE>LA previa

¿La última bala de Cervera?

   
El técnico insular ha sido criticado desde inicio del curso. | SERGIO MÉNDEZ

El técnico insular ha sido criticado desde inicio del curso. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife disputa hoy uno de los encuentros más importantes de la temporada. Con la posible destitución de Álvaro Cervera sobrevolando en el ambiente si los blanquiazules no sacan un resultado positivo, al técnico insular no le tembló el pulso esta semana para dejar fuera de la convocatoria al Ruso García después de unas desafortunadas declaraciones del ariete argentino.

No está demasiado mejor el Osasuna, solo un punto por encima de la zona de descenso en la que se encuentra el CD Tenerife. Los pamplonicas llegan a este compromiso después de encadenar tres derrotas consecutivas y sin haber podido marcar en los dos últimos partidos.

La media de goles encajado, dos por partido, debería de ser un dato esperanzador para su rival, segundo equipo menos goleador de toda la Segunda División.

Si Cervera tuvo que dejar lesionado en la Isla a Aridane, baja importante debido a que es un titular fijo y el única punta nato que quedaba para este encuentro, también tiene problemas en ello el equipo loca. El cuestionado Jan Urban no podrá contar con Jordan Loties y Oier Sanjurjo, lesionados de larga duración, así como De las Cuevas y Javier Flaño, sancionados tras el duelo del pasado sábado en Alcorcón. El técnico polaco recupera al lateral Liassine Cadamuro.

Urban vuelve a tener a su disposición de este modo a cinco jugadores internacionales que no pudieron actuar frente al Alcorcón, equipo al que se enfrentó con solo 11 futbolistas profesionales.

A pesar de las dudas alrededor de Álvaro Cervera, el entrenador, que reconoció estar pasando el peor momento desde que llegó a la Isla, recupera para el once a Diego Ifrán, que acompañaría en el ataque a Iker Guarrotxena a pesar de no jugar desde la primera jornada de competición y que ya fue suplente en el encuentro frente al Recreativo.

Suso y Maxi defenderían las bandas, con Vitolo y Aitor Sanz como pareja en el centro del campo. A pesar de su mala actuación el pasado fin de semana, Albizua y Ruiz volverán a ser titulares en el centro de la zaga, con Moyano y Raúl Cámara banda.

Raúl Cámara apela a la unidad
Raúl Cámara, lateral del CD Tenerife, destacó ayer en rueda de prensa que lo “importante” tras la mala racha de resultados que acompaña a su equipo es “tener tranquilidad”. “La jornada nueve ya parece casi una final, no lo es, es una situación crítica y difícil pero debemos estar con los cinco sentidos en el partido para conseguir los tres puntos. Yo personalmente no me lo planteo, pero a lo mejor el entorno está algo crispado”. El madrileño reconoció que la situación es “complicada” pero destacó que no considera a la misma “crítica”. “El míster ha demostrado el crédito que tiene”.