X
EL HIERRO >

Licitan la mejora de la vía entre La Frontera y Sabinosa

   

D. S. | Valverde

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación pública la contratación de las obras de mejora de la carretera HI-50, en el tramo entre La Frontera y Sabinosa. En concreto, se trata de la primera fase de estos trabajo, que afectará a esta vía entre los puntos kilométricos 3.6 y 5,7.

El importe total que ha presupuestado inicialmente este departamento autonómico para la ejecución de estas obras, cuya adjudicación se tramita por la vía de urgencia, es de 852.950,50 euros, tal y como recoge la edición de ayer del Boletín Oficial de Canarias.

Cabe recordar que esta obra fue fruto del compromiso logrado por el diputado del grupo Nacionalista Canario (CC-AHI) por El Hierro, Javier Morales, con el Gobierno de Canarias, a través de su director general de Infraestructura Viaria, Juan Ventura Medina, para realizar las obras de acondicionamiento, mejora e incremento de la seguridad en la carretera de Frontera-Sabinosa.

Javier Morales defendió en su momento “la necesidad de mejora de la seguridad en la carretera de llegada al núcleo de población de Sabinosa debido a los estrechamientos que se producen en varios tramos y por los frecuentes desprendimientos de rocas motivados por los escarpes del terreno y su geología”. Del mismo modo, valoró el impacto favorable que pueden tener estas obras en la generación de empleo en la isla de El Hierro.

Por último, cabe destacar que fue el propio Javier Morales quien presentó una enmienda en el Parlamento de Canarias para conseguir incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias una partida presupuestaria que permitiera la realización de esta obra de mejora de las comunicaciones, que se quedó sin financiación debido a los recortes del Gobierno de España en el Convenio de Carreteras con Canarias.