X
Lucha canaria >

Una luchada por todo lo alto

   
El Tegueste recibe al Victoria con muchísima ilusión. / DA

El Tegueste recibe al Victoria con muchísima ilusión. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La tercera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias comienza esta noche la tercera jornada de competición con un interesante enfrentamiento entre el Tegueste y el Victoria, dos equipos que marchan invictos. A las 19.00 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil con el arbitraje de Santiago Acosta, para a las 21.00 horas arrancar el enfrentamiento de las plantillas senior con el arbitraje de Tomás Delgado.

Los teguesteros llegan a este importante encuentro con dos victorias en su casillero, ante el Guamasa y el Rosario por idénticos tanteadores de 12-9, igualados a puntos con el Tijarafe Guanche también tras dos encuentros, mientras que el Victoria derrotó en la primera jornada al San Isidro, 6-12, y aplazó el duelo de la semana pasada ante el Candelaria de Mirca.
Los teguesteros están con la moral por las nubes con Óliver Gil y Pedro Hernández como puntales, y acompañados por los hermanos Eusebio y Juan Jesús Jorge, Adrián López, Mamadou Cámara, Rubén Galván, José Manuel Rodríguez o Abian González, entre otros.

Por el vigente campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias, los hermanos Déniz están en un gran momento de forma que querrán refrendarlo esta noche. Ismael se ha convertido en el escudero de mayor confianza para Álvaro, y junto a ellos hay un excelente grupo de bregadores que aportan ganas y veteranía a partes iguales, con Lino Quintero, Jairo de la Paz, Tomasín Padrón, Shane Hernández, Francisco Pimienta, Luis Rosa, Juan Pedro León o David Luis. Los de Félix Brito el Menudo parten a priori como favoritos pero no se fían de su oponente.
Por otro lado, mañana se disputará un interesante enfrentamiento entre el Campitos y el Rosario, dos equipos necesitados de lograr el triunfo. El sábado el Tijarafe Guanche recibe al Guamasa, y el domingo, el San Isidro se enfrenta al Unión Sardina.