X
FÚTBOL >

El Madrid visita Anfield y al Atlético solo le vale la victoria

   

DA – EP | Santa Cruz de Tenerife/Madrid

El Real Madrid buscará esta noche dejar prácticamente encarrilado su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque para ello deberá superar a un histórico como el Liverpool, que aspira a la mística de Anfield y a que el pensamiento blanco esté ya más próximo al clásico para sacar una valiosa victoria.

El actual campeón de Europa vivirá un aperitivo de lujo en un marco casi incomparable por el recinto, la competición y el rival, que pese a no estar al nivel del año pasado, es un histórico que acumula cinco Copas de Europa.

Y es a la mezcla que reúne una noche europea y la magia que desprende el feudo red, que se volcará desde mucho antes del comienzo con los suyos, a lo que se aferran los de Brendan Rodgers para frenar el actual gran momento del equipo madridista.

El Real Madrid, que en la actualidad parece superior al Liverpool, acumula siete victorias consecutivas, aderezadas con 32 goles marcados y habiendo dejado la puerta a cero en sus últimos tres partidos ligueros, racha que pondrá a prueba ante un rival al que nunca ha ganado ni anotado en sus tres anteriores enfrentamientos.

Con todo, Carlo Ancelotti no permitirá despistes y no hará más rotaciones de las necesarias para este partido. Sergio Ramos y Gareth Bale no viajaron, pensando en tenerles a punto para el sábado, lo que parece más probable con el andaluz, aunque vuelven Raphael Varane y Karim Benzema, que deberían ocupar puestos de titulares en detrimento de Nacho y Chicharito. Isco, tras su gran partido en el Ciutat de València y con la baja del expreso de Cardiff, seguirá dentro del once deseoso de volver a brillar. La única duda puede ser que el técnico italiano decida dar un respiro a Luka Modric, sustituido por un golpe el pasado sábado, o Toni Kroos, lo que daría una oportunidad a Asier Illarramendi. Arriba estará un Cristiano Ronaldo que quiere seguir imparable de cara a la cita del sábado con Leo Messi y acercarse a los 71 goles de Raúl, del que le separan dos tantos.

Claro favorito
Por su parte, el Atlético de Madrid quiere dar un pequeño paso hacia las eliminatorias de la Liga de Campeones en el duelo que le enfrentará esta noche en casa al Malmoe sueco, el rival teóricamente más débil del Grupo A, donde la igualdad reina después de dos jornadas con todos los equipos empatados a puntos.

La derrota en el debut ante el Olympiacos oscureció el camino europeo del Atlético, pero el vigente subcampeón exhibió su mejor cara para derrotar a la Juventus y conservar intactas sus opciones de clasificación.

Ahora, en las dos próximas jornadas afrontará un doble duelo ante el Malmoe que puede lanzarle hacia los octavos de final.

La victoria del pasado domingo ante el Espanyol revistió de confianza al Atlético después del parón de selecciones, pero dejó una factura cara en forma de lesiones musculares, ya que el capitán Gabi, Tiago Mendes y Cristian Ansaldi quedaron dañados y no han sido convocados.

De esta forma, el lateral izquierdo será propiedad de Siqueira, mientras que el centro del campo sufrirá una considerable remodelación ante la ausencia de dos hombres titulares y Mario Suárez podría formar con Koke y Saúl Ñíguez. En ataque, el turco Arda Turan y el francés Antoine Griezmann acompañarían al delantero croata Mario Mandzukic.