X
tenerife >

Más de 5,5 millones para mejoras en carreteras

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife dio luz verde el lunes a diferentes obras de mejoras en las carreteras tinerfeñas por un importe de más de 5,5 millones de euros, informó ayer el presidente insular, Carlos Alonso. Uno de los proyectos que recibió el visto bueno fue la obra de impulsión de aguas regeneradas desde la conducción Tabares-El Tablero hasta Padre Anchieta, por un importe de 1,7 millones de euros. Esta obra permitirá el riego con aguas depuradas, y no potables, de los jardines de las vías laguneras, de la Universidad de La Laguna y el tranvía.

Además, se acordó destinar casi 700.000 euros para la canalización del barranco de Las Toscas, evitando así las inundaciones en la Autopista del Sur (TF-1) a la altura de Guaza. Con una inversión de más de 109.000 euros se aprobó las rehabilitación del firme de las vía municipal TF-362(avenida de Príncipes de España y Veinticinco de Abril). Del mismo modo, se acordó la mejora de la TF-24 entre La Laguna y El Portillo. El equipo de Gobierno aprobó la rehabilitación de la TF-47, a la que se destinará 1,4 millones, financiada entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje, para dotar a la intersección de Armeñime de una rotonda.

Además, se decidió construir una rotonda en el enlace entre la TF-65 y la TF-1, en San Miguel, con el fin de mejorar la seguridad. En otras áreas, se dio luz verde a la ampliación en 140.000 euros del presupuesto previsto este año para inversión en la maquinaria del matadero.