X
polideportivo >

Mayor seguridad, obsesión de los organizadores

   
Luis Alberto Hernando, ganador de la prueba masculina en 2014. / DA

Luis Alberto Hernando, ganador de la prueba masculina en 2014. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La organización de Transvulcania ya se encuentra volcada en el trabajo de la edición 2015 y ha planteado una serie de mejoras de cara al gran evento deportivo de la Isla Bonita, que tendrá lugar el 9 de mayo.
En esta línea, el Kilómetro Vertical, que se realizará el 7 de mayo, se mantendrá igual que el año pasado, celebrándose dos días antes de la prueba reina, aunque se ha aumentado el número de participantes, pasando de los 100 del año 2014 a 200, que serán los que se puedan inscribir en la próxima edición.

La Transvulcania Kids 2015 también presentará una novedad importante, y es que se adelantará su celebración un día respecto a lo que viene siendo su fecha habitual, celebrándose en la próxima edición 2015 el 8 de mayo en horario de tarde en la zona recreativa del Refugio de El Pilar. Este cambio viene motivado para mejorar el desarrollo de la prueba y proporcionar unas mayores medidas de seguridad, ya que se producía una importante concentración de asistentes y participantes el sábado, lo que hacía el desarrollo de las diferentes pruebas más complicado.

El consejero de Deportes y máximo responsable de la Transvulcania, Mariano Hernández, manifestó que lo que se busca con este cambio es poder darle una mayor seguridad a la zona del Refugio del El Pilar, ya que el cúmulo de espectadores puede llegar a provocar serios problemas. Además, se trabaja en dar mayor relevancia a la Transvulcania Kids y afianzarla como un evento de referencia dentro del programa de actos con los que cuenta cada año la prueba en su conjunto. Se da respuesta así a un importante número de sugerencias que los efectivos de seguridad, espectadores y padres hicieron llegar al equipo de organización en la pasada edición.

Por su parte, la Ultramaratón que se celebrará el 9 de mayo mantendrá su hora de inicio a las 6.00 de la mañana, aunque se adelantará en una hora el tiempo máximo permitido para que los participantes terminen el recorrido. Los corredores de la Ultramaratón tendrán hasta las 23.00 horas de ese mismo día, concretamente 17 horas después de tomar la salida, para cruzar la línea de meta situada en Los Llanos de Aridane.
La Maratón también modificará sus horarios de celebración, con una salida a las 9.00 horas desde el área recreativa del Refugio de El Pilar, concretamente un hora antes que en la edición anterior, y el de llegada a las 19.30 horas en el puerto de Tazacorte.

Por último, en lo referente a la Mediamaratón, esta modalidad verá modificados sus horarios, saliendo a las 7.00 horas desde el Faro de Fuencaliente, media hora más tarde, y fijando la hora máxima de llegada a las 14.00 horas en el Refugio de El Pilar, concretamente siete horas después de su inicio.

Mariano Hernández explicó que estas medidas se toman con la intención de descongestionar las carreras, que en algunos momentos contaban con un importante volumen de participantes que coincidían en las mismas zonas, y sobre todo contribuir a aumentar la seguridad tanto de los participantes como de sus acompañantes, “que es y será nuestra prioridad”. “Seguimos trabajando sin descanso para que la Transvulcania 2015 mejore las expectativas y siga siendo un evento que coloque año tras años la isla de La Palma en el epicentro del calendario de carreras de montaña a nivel mundial”, concluyó el responsable de Deportes del Cabildo palmero.