X
mercado >

El Mazda CX-5, elegido Compra Maestra por la OCU

   
Mazda CX-5

Mazda CX-5, el SUV mejor valorado por la OCU. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En el último número de la revista publicada por esta asociación privada e independiente, el SUV compacto de Mazda recibe este reconocimiento en sus variantes gasolina de 165 CV y diésel de 150 CV.

El informe aparecido en el último número de la revista OCU-Compra Maestra analiza un total de 20 todocaminos compactos, con los que ha realizado pruebas de conducción en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones climatológicas y circunstancias de conducción. Además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta otras variables tales como precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.

El Mazda CX-5 2.2 l. Skyactiv-D 150 CV 2WD Style y el Mazda CX-5 2.0 l. Skyactiv-G 165 CV 2WD Style han obtenido una calificación global de 67 y 66 puntos, respectivamente, y han recibido el título de Compra Maestra, superando a modelos como el VW Tiguan (66 puntos), el Mercedes GLA 200 (65 puntos) o el BMW X1 sDrive 20d (65 puntos).

El informe de la OCU destaca el reducido consumo que ofrecen las dos motorizaciones analizadas del Mazda CX-5 y señala que “el consumo medio en los todocaminos ha pasado de 8,5 litros en el año 2009 a 6,5 litros en el 2014, es decir, más de un 20% de ahorro”.

Presentado en 2012, el Mazda CX-5 es el primer modelo de la nueva generación de modelos Mazda, caracterizada por incorporar el nuevo diseño Koko y la tecnología ultraeficiente Skyactiv, que permite a este SUV compacto ofrecer unas prestaciones insuperables, un nivel de seguridad y una eficiencia que es referencia dentro de su segmento, con tan solo 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2*.
((Cifras del ciclo combinado para la versión de tracción delantera con motor diésel Skyactiv-D 2.2 l. 150 CV y transmisión manual Skyactiv-MT de seis velocidades)).

Todos los motores Skyactiv–dos diésel y uno de gasolina- ofrecen una relación de compresión de 14:1 (la más alta del mundo en gasolina y la más baja en diésel) y cuentan con el sistema i-stop de corte de ralentí más rápido del mercado (0,35 / 0,40 segundos en gasolina y diésel, respectivamente). Además, el motor SKYACTIV-D cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de incorporar costosos sistemas de postratamiento de NOx.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. En la actualidad cuenta con más de 300.000 socios.