X
liga bbva >

El mejor partido del mundo

   
Cristiano Ronaldo y Leo Messi Real Madrid FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y Leo Messi pugnan por un balón. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Real Madrid y el FC Barcelona chocarán hoy en el estadio Santiago Bernabéu en un nuevo clásico de la Liga BBVA, marcado por el buen estado de forma en el que llegan los dos equipos y con las urgencias mayores para los locales que, de perder, se quedarían descolgados ya a siete puntos.

Separados por cuatro puntos, madridistas y azulgranas medirán sus fuerzas en un partido que se presenta una vez más apasionante, con los de Luis Enrique Martínez muy sólidos y firmes y los de Carlo Ancelotti por fin sin dudas tras un inicio dubitativo que les hizo perder el tren de su rival y después de encadenar ocho triunfos seguidos, el último de ellos en un templo de prestigio como Anfield.

El Barça sabe que pase lo que pase saldrá líder del coliseo blanco y eso resta presión a un equipo que aún no ha perdido ni encajado en esta temporada en el torneo doméstico y que tiene a su mejor nivel a sus dos puntales ofensivos como son Neymar y un Leo Messi, mientras que el Real Madrid, en crecimiento y con Cristiano Ronaldo a su máximo rendimiento, no puede fallar si no quiere ver cómo la distancia empezaría a ser ya considerable.

Los dos equipos cuentan con unas tremendas maquinarias ofensivas, a las que se podría unir Luis Suárez, que tras el final de su sanción tendrá minutos como aseguró Luis Enrique, mientras que la madridista está a pleno rendimiento pero sin uno de sus puntales, el galés Gareth Bale.

Todavía está por ver alguien que sea capaz de marcarle un gol en liga a Claudio Bravo, líder defensivo de un Barça invicto e imbatido, credenciales que, junto a su buen hacer en el Bernabéu en los últimos años, le hacen llegar con buenas opciones ante un rival que ha mejorado sus números defensivos, sin encajar en sus tres últimos partidos.

Ancelotti recupera para su defensa a Sergio Ramos y podrá también contar con Pepe, recuperando Carvajal su puesto en el lateral derecho.

Mientras, Luis Enrique quitará a Jordi Alba en el lateral izquierdo para dar paso al francés Mathieu. También regresa al once inicial Sergio Busquets, tras superar sus problemas fisicos que le impidieron jugar ante el Ajax en Champions.

Luis Suárez disfrutará de minutos a lo largo del partido, según anunció Luis Enrique.

Mucho en juego

Goleadores. El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva 15 goles en lo que va de Liga BBVA y llega al clásico desbocado, con ganas de seguir ampliando esta racha goleadora y liderar un ataque blanco más letal en el conjunto de los delanteros que el blaugrana, si bien la pareja Messi y Neymar suma también 15 goles pero más asistencias y ningún penalti, por los cuatro del portugués.

Récord de Zarra. Leo Messi está cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga y podría lograrlo en el mejor escenario posible, el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, ya que con su último gol contra el SD Eibar suma 250 y tiene ya a un tanto al legendario Telmo Zarra, que todavía ostenta este honor con sus 251 goles.

Los nuevos. Toni Kroos, Javier Hernández y James Rodríguez, por parte madridista, e Ivan Rakitic, Luis Suárez, Claudio Bravo y Jeremy Mathieu, por el lado azulgrana .

Primer ‘clásico’. El joven árbitro extremeño Jesús Gil Manzano impartirá justicia en el primer clásico de su corta pero meteórica carrera.