X
santa cruz >

Mejoras en la Biblioteca del Estado por casi 200.000 euros

   
Salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Tenerife. / S.M.

Salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Tenerife. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por la que se hace pública la formalización del contrato por procedimiento negociado sin publicidad para la ejecución de las obras de adecuación del salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, la intervención prevista en el salón de actos comprende la demolición de las zonas en mal estado y la colocación de nuevos revestimientos y carpinterías metálicas para mejorar las condiciones del recinto, tales como el pavimento del patio de butacas, parte del pavimento del escenario, revestimientos de madera, la sustitución del falso techo y el pintado de parámetros verticales y horizontales en las zonas del escenario, así como mejoras en pasillos, archivo, filmoteca, proyección y camerinos próximos al salón de actos de la biblioteca.

También se contempla la instalación de un ascensor que de acceso a las cuatro plantas del edificio y la renovación de las instalaciones eléctricas. El contrato se formalizó el pasado 10 de septiembre, tras su adjudicación el pasado 7 de agosto a la empresa Radytel Canarias, SLU, por ser la oferta más ventajosa desde un punto de vista económico para la administración.

Según explicaron desde el Ministerio, esta licitación cuenta con un presupuesto base de 199.897,13 euros, IVA excluido. La coordinación del contrato por parte de la gerencia corresponderá a Juan Lacasa Díaz y la finalización de las obras está prevista para antes de que acabe el presente año.