X
ECONOMÍA >

Una multinacional coreana especializada en kayaks y flotadores para parques acuáticos se instala en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El principal fabricante mundial de embarcaciones y elementos inflables, la multinacional coreana Woosung I.B., ha optado por los beneficios fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC) para establecer en Tenerife su centro para Europa, el Norte de África y Latinoamérica, decisión que se ha logrado gracias a los contactos entre el presidente de la corporación coreana, Hají Lee, y el empresario tinerfeño Emérito Rodríguez, quien dirigirá las operaciones en la isla.

La empresa, que se ubicará en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, ya ha iniciado el proceso de contratación del equipo local. En una primera fase, la entidad comercializará los productos del fabricante coreano y gestionará el centro de atención a clientes. La filial canaria de Woosung I.B. estudia desarrollar desde la isla otras actividades relacionadas con el diseño y mantenimiento de sus productos y accesorios.

El director de la empresa, Emérito Rodríguez, ha destacado que el acuerdo con Woosung I.B. ha sido posible después de que desde Corea se hiciera un estudio pormenorizado de las opciones, tras descartar otras ubicaciones como Francia o Bulgaria. “Al final, la situación estratégica de las Islas, las ventajas fiscales de la ZEC y la red de comunicaciones han propiciado que la multinacional se haya decantado por Tenerife”, señaló.

Asimismo, ha resaltado que los primeros pasos desde Canarias están dirigidos a la Península, Italia, Francia, Alemania e Italia. “La compañía iniciará su expansión hacia América del Sur, principalmente hacia los mercados de México, Brasil, Colombia y Argentina”, puntualizó Rodríguez.

Woosung es una multinacional coreana especializada en productos inflables como kayaks, tablas de SUP y flotadores para parques acuáticos, que comercializa a través de las marcas Zebec y Zpro.

La firma está avalada por la Asociación Internacional de Parques Temáticos y de Diversiones (IAAPA) y vende a más de 60 países del mundo. Entre sus clientes se encuentran los principales parques acuáticos del mundo como Disneyland (California), Schlitterbahn (Texas), Lalandia (Dinamarca) y SiamPark (Canarias). Asimismo, son proveedores de referencia del constructor de atracciones acuáticas Proslide.