X
fútbol sala >

El Navarra, muy superior

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Aspil Vidal Ribera Navarra derrotó al Uruguay Tenerife por 3-8, resultado que sitúa al conjunto de Francis Arocas en los puestos de descenso.
Ha sido una semana atípica para el Uruguay Tenerife, agravada ayer por la investigación en curso por parte de las autoridades judiciales al presidente Andrés Hernández Pedreira.

Arranque demoledor de Aspil Vidal Ribera de Navarra en el pabellón de Las Torres. Los hombres de Pato se adelantaron en el electrónico a los 20 segundos gracias a un tempranero gol de Andresito. En el minuto cinco, Roger lograba el 0-2 tras una buena transición ofensiva del conjunto de Tudela, siendo Palmas el autor del 0-3 un minuto más tarde.

Tras el gran inicio visitante, Francis Arocas se veía obligado a solicitar tiempo muerto con el objetivo de frenar el vendaval ofensivo del combinado de Pato. El minuto de pausa servía a los locales para reorganizarse y gozar de las primeras ocasiones claras sobre el portal defendido por Molina. Pese a ello, Roger lograba el 0-4 favorable a los navarros, siendo Corvo el encargado de recortar distancias para los locales a un minuto del final de la primera mitad. Antes de llegar al descanso, Palmas ampliaba la renta para el conjunto de Pato haciendo el 1-5, resultado con el que ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, Aspil Vidal Ribera de Navarra gozaba de las mejores ocasiones durante los primeros compases del segundo tiempo. Hamza anotaba el 1-6, mientras que Jesús y Luisma -ambos en el 34- lograban ampliar diferencias. A falta de cinco minutos para la conclusión, Ayose asistía a Murga para que este empujase el balón a la red en el segundo palo. Finalmente, Ayose anotaba el definitivo 3-8 tras una sensacional jugada de Corvo.

El club debe seguir adelante

El vicepresidente del Uruguay, Manuel Clemente, reiteró al finalizar el partido su desconocimiento y sorpresa por los hechos conocidos ayer. “Nos hemos enterado por la prensa. El club no tiene nada que ver en este tema, y no tiene ningún vínculo personal, profesional ni empresarial con Andrés Hernández Pedreira”. Además envió un mensaje de tranquilidad a los abonados, aficionados y miembros del club. “Hemos conseguido cosas muy bonitas y el proyecto debe seguir adelante. Debemos seguir muy unidos”.