X
mercado > presentación

El Nissan Pulsar vuelve a Canarias para quedarse

   
Una imagen de la presentación del Nissan Pulsar. | S.M.
<
>
Una imagen de la presentación del Nissan Pulsar. | S.M.

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Nissan Canarias presentó recientemente en Tenerife el Nissan Pulsar, el vehículo de la marca más europeo y español ya que está desarrollado y fabricado en Barcelona para el mercado europeo y con el que cubrirá el segmento de los compactos. Christian Costaganna y Frances Andreu, director de Márketing y jefe del departamento de prensa de Nissan España, respectivamente, estuvieron acompañados de Fernando González, director de Nissan Canarias y Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI.

El Pulsar llegó al archipiélago a principios de los 90 y en su versión GTI-R logró varios éxitos deportivos tanto en Grupo A como en N, a manos de pilotos como Carlos Alonso-Lamberti o José Luis Ferraz el Poeta de Barlovento. Fernando González destacó que este modelo “Ha dejado una huella imborrable entre los aficionados al automovilismo”. “El regreso del Pulsar nos ayudará a impulsar las ventas de Nissan en Canarias”, aseguró González.

Por su parte, Christian Costaganna explicó el porqué de la vuelta de la marca al segmento C con este modelo y la inversión realizada por la marca para el desarrollo del mismo. La renovación de Nissan es imparable, tras actualizar en 12 meses nueve modelos: Micra, Note, LEAF, Qashqai, NV400, NV200-e (éctrica fabricada en España), Juke, X-Trail y ahora este Pulsar, un modelo que aportará al despegue de Nissan en el mercado a particulares, en el segmento de los compactos. “Nissan ofrece ahora una gama joven, moderna y tecnológica”, señaló Costaganna.

Frances Andreu, jefe del departamento de prensa de Nissan España, fue el encargado de detallar las características del nuevo modelo cuyas primeras unidades ya se encuentran en los concesionarios.

Con una combinación del atractivo e innovador diseño de la nueva generación de Nissan, una serie de importantes innovaciones tecnológicas útiles para el cliente, varias de ellas inéditas en el segmento y un amplio espacio interior líder en su categoría para el disfrute del ocio familiar, el mayor de su categoría, así como una calidad de materiales y de construcción excepcional. El nuevo Pulsar pasó un riguroso examen en el que fueron rechazadas las dos primeras propuestas hasta dar con la versión definitiva. “La premisa fue crear un automóvil que cautivará al cliente europeo”, aseguró Andreu.

El Pulsar ofrece a los clientes una compra y una experiencia de conducción de clase superior sin necesidad de pagar un precio premium y confirma la ambición y el deseo de Nissan de seducir a una amplia tipología de clientes. Por este motivo, el nuevo Pulsar sale al mercado a un precio competitivo de 12.900 euros para la motorización 1.2 DIG-T, capaz de desarrollar 115 CV, y en su acabado Acenta.

El nuevo Pulsar es atractivo y aprovecha la sinergia de su exitoso hermano Qashqai para apoderarse de su frontal, con la amplia “V” cromada presidiendo la parrilla, distinguiéndose como un Nissan desde el primer vistazo. En segundo lugar, dispone de la batalla más larga del segmento, con 2.7 m, lo que da lugar a una silueta muy proporcionada y atractica con elementos deportivos, llantas o fibra de carbono, una zaga cargada de personalidad con su spoiler.

El Pulsar es espacioso, dispone de un maletero de amplia capacidad, generoso en la altura al techo. El salpicadero está formado por varios planos superpuestos, con diferentes texturas, lo cual le aporta profundidad, simplificando la botonería de los sistemas de control. Además cuenta con los equipamientos de seguridad de Nissan, entre los que destaca el premiado Escudo de Protección Inteligente con el Sistema anti-colisión frontal, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto. La Cámara de Visión 360º de Nissan recurre a la más avanzada tecnología del segmento, al igual que la última generación del sistema NissanConnect, que ofrece una integración completa del Smartphone y las funciones habituales del sistema de navegación.

La gama se presenta en cuatro acabados: Visia (accesible y bien equipado), Acenta (un plus de confort), N-TEC (distinción en tecnología) y Tekna (premiun). Todos disponen de llantas de aleación, aire acondicionado, pantalla TFT en color de 5” en la instrumentación y retrovisores ajustables eléctricamente. El control de presión de neumáticos, seis airbags y el sistema Stop & Start vienen de serie en toda la gama. Además tiene un alto valor residual estimado.

Tres motorizaciones

La gama de propulsores con que se ofrece el Pulsar cuenta, de momento, con dos motores: el 1.2 gasolina DIG-T con 115 CV, manual o X-Tronic, y el 1.5 diesel dCi de 110 CV manual, y a principios del 2015 se incorporará el 1.6 gasolina Turbo de 190 CV. En el reciente Salón de Paris se dio a conocer un concept en versión Nismo, que podría pasar a la fabricación en serie limitada.