X
40 Rally Isla de Tenerife >

Pablo Suarez asume la responsabilidad del Júnior Team Disa Copi Sport

   
Pablo Suarez Rally Senderos de La Palma

Pablo Suárez. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Junior Team de Copi Sport se queda “cojo” para la 40ª edición del Rally Isla de Tenerife, ante la ya anunciada baja forzosa de Emma Falcón por prescripción médica, tras su accidente del pasado Rallye de Córdoba. Por ello, los jóvenes integrantes del equipo, Pablo Suarez y Yeray Mújica deberán defender los intereses del Disa Copi Sport y la suya propia, en la categoría 3, en la que marcha en segunda posición con 44 puntos y justo detrás de su ausente compañera Emma, que figura líder hasta el momento con 48.

A falta de confirmar detalles, Pablo se ha mostrado muy ilusionado por volver a la actividad en el que va a ser el tercer rally sobre asfalto de su vida deportiva, y sobre todo encantado con el rutómetro de esta nueva edición, que pasa de ser el típico formato de bucles repetitivos, al de un rally casi lineal, gracias al buen criterio de la Escudería Rallyten Sport, organizadora del evento.

Pablo es claro en cuanto a su cometido y lo que el equipo espera de él: “Sé que ahora estoy yo solo para sumar los puntos de la categoría de cara a el campeonato de Escuderías, pero hubiera preferido quedar segundo detrás de Emma. Espero tenerla de vuelta pronto. En cuanto al rally estoy ansioso por descubrir los tramos del norte de Tenerife y el mítico Bailadero. Hasta donde sé, son muy técnicos y bonitos así que espero que se adapten a nuestra forma de conducir. En general parece muy equilibrado, con 3 tramos en subida, 3 llaneando y 3 en bajada”.

Por su parte Fernando Capdevila, director del equipo, hacía balance previo: Nadie es capaz de imaginar lo que vamos a echar de menos a Emma y Rogelio, pero la vida sigue y ahora le toca a Pablo y Yeray demostrar lo que han aprendido a lo largo del año en curso. Deben saber nadar y guardar la ropa, en un rally largo y complicado, especialmente si aparece lluvia o niebla, lo cual es muy posible en más de un tramo.

En la tercera aparición de las cuatro que tenemos previstas en su programa, debe demostrarnos su madurez al volante y el acierto del equipo que le seleccionó allá por diciembre de 2013 en la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, para que, lo que ha trabajado hasta ahora, se pueda traducir en el justo premio de una carrera deportiva prolongada.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.