X
SANIDAD >

La Facultad de Veterinaria asegura que no existe ninguna razón para sacrificar al perro

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Partido Animalista Pacma ha instado a las autoridades sanitarias a paralizar el sacrificio del perro de la auxiliar infectada por ébola, tal y como ha denunciado su marido, y en su lugar aislar al animal en cuarentena y realizarle un análisis de sangre.

La formación ha consultado a la responsable de infecciosos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, Guadalupe Miró, respecto a este tema. Según la experta, la cuarentena y el análisis son las actuaciones necesarias para saber si ha sido contagiado, ya que “no existe ninguna razón para sacrificar a un animal sano”.

Pacma asegura que también ha hablado con el marido de la auxiliar, Javier, quien “ha suplicado ayuda” para paralizar el sacrificio de su perro. “Instamos a las autoridades a que establezcan las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para poder diagnosticar al perro y saber si está o no infectado por el virus”, ha solicitado Pacma.

En este sentido, entiende que las posibilidades de que el perro haya podido enfermar por la convivencia con su propietaria “son las mismas o menos” que para el resto de su entorno, es decir, los familiares y amigos cercanos.

“No existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de animales a humanos, ni tampoco ningún cánido diagnosticado por ébola”, ha recordado.