X
fútbol >

El partido entre el Tenerife y el Zaragoza será el lunes

   

ZARAGOZA-TENERIFE 13-14

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Después de varios días de incertidumbre, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, confirmaron a primera hora de la tarde de ayer el traslado del partido de la undécima jornada de la Liga Adelante entre el Real Zaragoza y el CD Tenerife al lunes 3 de noviembre, debido a la huelga convocada para el domingo por parte de los trabajadores del club aragonés, y tras no haberse alcanzado un acuerdo entre la propiedad de la entidad zaragocista y el comité de empresa.

El Real Zaragoza está obligado a respetar el derecho a la huelga de los trabajadores, y por ese motivo el partido contra el Tenerife solo podía haberse disputado el domingo en el caso de desconvocarse la misma, o de que el comité de empresa hubiera aceptado fijar unos servicios mínimos esenciales de mantenimiento para poder abrir el estadio de La Romareda, algo que, finalmente no ocurrió. El CD Tenerife había recibido ya el aviso de la Liga para que pudiera ir modificando el plan de viaje inicial hasta Zaragoza, que estaba previsto para ir el sábado, y regresar el lunes a primera hora. El encuentro, por tanto, se disputará definitivamente el lunes 3 de noviembre a las 20.00 horas (horario insular), y será ofrecido del mismo modo en directo por Televisión Canaria.

La RFEF emitió el siguiente comunicado para confirmar el cambio. “Vistas las circunstancias excepcionales concurrentes al partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División entre el Real Zaragoza SAD y el CD Tenerife SAD, inicialmente fijado para el día 2 de noviembre de 2014 a las 18.00 horas, y con el objeto de salvaguardar el correcto desarrollo de la competición y del partido según establece el artículo 213 del Reglamento General de la RFEF, procede, de conformidad con lo antedicho, la restante normativa de la RFEF y con respeto a lo establecido en el Convenio de Coordinación RFEF-LFP, retrasar la celebración del mismo al día 3 de noviembre de 2014, a las 21.00 horas. Todo ello, previo informe favorable de la Liga Nacional de Fútbol Profesional”.

El CD Tenerife se desplazará el sábado a las 9.55 horas a Zaragoza, vía Madrid. La vuelta a la Isla está prevista para el próximo martes, con la dificultad de no poder regresar todo el grupo junto al no haber billetes de avión para toda la expedición.