X
candelaria >

Una pasarela peatonal aumenta la seguridad de los vecinos de Igueste

   
Carlos Alonso y José Gumersindo García rubricaron el convenio en el Cabildo. / S. MÉNDEZ

Carlos Alonso y José Gumersindo García rubricaron el convenio en el Cabildo. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, suscribieron ayer un convenio de colaboración para la construcción de una pasarela peatonal en el casco de Igueste de Candelaria, colindante con la carretera insular TF-252, en un acto en el que también estuvieron presentes el consejero de Carreteras, José Luis Delgado, y el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos.

Dicha actuación supone una inversión de 200.000 euros, que será aportada íntegramente por la Corporación insular y que ya tiene ficha financiera, mientras que el Consistorio ejecutará el proyecto, para atender una demanda vecinal desde 2006 y que estaría finalizada en el primer trimestre de 2015. Carlos Alonso indicó que el objetivo de esta iniciativa “es facilitar la movilidad de los vecinos de esta zona del casco, quienes para desplazarse actualmente a la farmacia, al centro médico o a la iglesia tienen que hacerlo invadiendo la citada vía y sin protección. A través de la pasarela se garantiza la seguridad de las personas y sus desplazamientos, y se permite que las personas con discapacidad puedan acceder al centro de salud o la farmacia”.
Gumersindo García agradeció la colaboración del Cabildo “para resolver un problema que nos vienen demandando los vecinos desde hace varios años. A veces tardamos un poco, pero damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, como es este caso, gracias al entendimiento entre administraciones”.