X
CD TENERIFE> LA ENTREVISTA

Pier: “Mi idea es adelantar los plazos y ser presidente antes de 2016”

   
Pier Luigi Cherubino. | S. M.

Pier Luigi Cherubino. | S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Foto: SERGIO MÉNDEZ

Pier Luigi Cherubino, quien hoy cumple 43 años, sigue adelante en su pretensión de llegar en un plazo medio de tiempo a la presidencia del CD Tenerife, incluso, poder “adelantarla a este año”, a pesar de que hasta 2016 no sea el momento del relevo en el consejo de administración blanquiazul. El exfutbolista tinerfeñista desgranó en una entrevista a Teide Radio su preocupación por el actual momento que vive el equipo y sus inquietudes de cara al futuro en la entidad.

-¿Le sorprende este momento de crispación y nervios que hay dentro del CD Tenerife?
“Si y es una pena, pero al final los resultados mandan y cuando estos no llegan pasan estas cosas. Hay que saber convivir con ellas, pero cuando existen problemas es mejor solucionarlos y no dejarlos pasar”.

-¿Qué le dice a Pier que salga un jugador como el Ruso García a cuestionar la labor del entrenador?
“No me lo esperaba y menos en un jugador que acaba de llegar y ha traído este cuerpo técnico. Que de repente cargue contra el entrenador es difícil de explicar. Por eso creo que hace bien Suso y el resto del vestuario, pararlo lo antes posible, porque si esto ha salido es porque algún problema interno hay”.

-En cuanto a su aspiración de llegar a la presidencia del CD Tenerife. ¿Usted tiene clara su hoja de ruta hasta poder cumplir su deseo de presidir el club?
“Por supuesto. Sé muy bien lo que quiero hacer y hasta dónde quiero llevar al club, pero para eso hace falta la unión del tinerfeñismo. Además creo que todavía no es momento de presentar nada, porque no estamos en campaña electoral y no es momento para forzar nada, porque todo llegará cuando se den las condiciones”.

-¿Y cuando será ese momento?
“Yo soy el que marca los tiempos y decidiré cuál es el mejor momento para intentarlo. Ahí es cuando todo el mundo sabrá mi idea porque esto va a ser una campaña de unir al tinerfeñismo porque es la única solución que hay. Lucho y sueño por un Tenerife de todos y ni siquiera voy a excluir a los que están”.

-¿Le preocupa que Miguel Concepción lo vea como un enemigo?
“No me preocupa que me vea como un amigo o como un enemigo. Él lo que tiene que pensar es en el Tenerife, en sacar esta situación adelante y en pensar que yo soy del Tenerife igual que lo es él, ni más ni menos”.

-¿Maneja usted la posibilidad de adelantar los plazos y llegar al club antes de 2016?
“En una sociedad anónima siempre hay posibilidades de que se adelante el proceso. Hay un porcentaje de acciones que te dan derecho a convocar a una asamblea y que se produzca un cambio en la entidad?

-Pero ¿lo piensa hacer? ¿Va a adelantar el proceso a este año?
“Me gustaría, es mi idea y seguramente lo haré. Creo que el club necesita ya ese cambio, a pesar de que Miguel Concepción comentaba recientemente que no sabía cómo iba a hacerlo…Pero sí el conoce los estatutos, que supongo que los conoce, sabe que se puede”.

-¿Es cierto que hay personas que ahora mismo apoyan al actual consejo con su delegación de acciones y que llegado el momento se las delegarán a usted?
“Sí. Las hay. Por eso ahora no es momento de guerras ni ataques y llegará el momento cuando cada uno se posicione y se vea hasta donde quiero llevar al CD Tenerife”.

-¿Se puede llegar a ser presidente del CD Tenerife sin ser empresario y tener un importante colchón económico detrás?
“Eso se dice y no es así. Por ejemplo con el tema de los avales. Eso no existe. El que quiera ser presidente del CD Tenerife no tiene que avalar y luego está la parte empresarial. Por suerte he sido futbolista y tengo mis contactos. Lo que no voy a hacer es quedarme en mi casa con los brazos cruzados. Creo que este club debe recuperar, a nivel nacional e internacional, la proyección que tuvo, y que además, el Tenerife puede ser una de las maneras de ayudar a salir de la crisis tan profunda que atraviesa la sociedad tinerfeña”.