X
LA VICTORIA DE ACENTEJO >

El Plan de Empleo Social incorpora a 24 trabajadores

   
Recepción de los nuevos trabajadores del Plan de Empleo Social.  / DA

Recepción de los nuevos trabajadores del Plan de Empleo Social. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Victoria de Acentejo

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, recibió recientemente a los 24 nuevos trabajadores que desarrollarán diferentes trabajos durante los próximos seis meses dentro del Plan Especial de Empleo Social.

El presupuesto para la contratación de los trabajadores asciende a más de 172.000 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo (SCE) subvenciona aproximadamente 80.000 euros y la misma cantidad aporta el Ayuntamiento. A este importe se le añaden los 12.000 euros que destina el Cabildo de Tenerife.

Jornada laboral
Entre el personal contratado se encuentran Oficiales de Primera y Segunda; jardineros; peones; peones agrícolas y auxiliar administrativo. Cada uno tendrá definido un lugar de trabajo y unos objetivos. La jornada laboral será de 30 horas semanales, de lunes a viernes, salvo los jardineros que tendrán que realizar turnos los fines de semana.

Haroldo Martín destacó durante su intervención que este Plan de Empleo pretende ofrecer un puesto de trabajo a 24 vecinos desempleados de larga duración y por eso el grupo de gobierno “se siente algo más satisfecho por el trabajo que está realizando para que no exista ni una sola familia en el municipio que pase por dificultades”.

Martín también recuerda en un comunicado que “el Ayuntamiento hace una aportación importante y necesaria que demuestra el importante esfuerzo económico que realiza por los vecinos del municipio”.

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Consistorio, Román Afonso, sostuvo que “para llegar a este punto todas las personas elegidas han tenido que hacer un esfuerzo importante soportando durante muchos meses el azote de la crisis, algo que, esperó, “puedan dejar aparcado durante los próximos seis meses” en los que se incorporan a un empleo.