X
SUCESOS >

Policías nacionales rescataron el cadáver flotando en Los Cristianos, presumiblemente un bañista

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron los que rescataron anoche un cadáver que fue localizado flotando en la playa de Los Cristianos, dentro del término municipal de Arona. Fuentes oficiales detallaron a este periódico que se trata de un varón de unos 70 años que sólo vestía un bañador de color negro y que no presentaba señales de violencia externa, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que se trate de un bañista infortunado.

El hallazgo se produjo a las 22.00 horas de anoche por parte de varios viandantes, que alertaron a la Sala del 1-1-2 y de ahí se pasó aviso al 091.Personadas dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, se comprobó la veracidad de los hechos y, al advertir los funcionarios que el cuerpo inerte tendía a introducirse mar adentro, dos de los agentes se despojaron de su calzado y se introdujeron en el agua para retirar el cuerpo hacia zona segura de la arena. Minutos más tarde, personal del Servicio de Urgencias Canario no pudo sino certificar el óbito.

Tras el pertinente aviso al juzgado, el médico forense decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, sin que hasta el momento hayan trascendido más datos sobre la identdad del fallecido, asumiendo las pesquisas miembros de la Brigada de Policia Judicial y Policía Científica de la Comisaría sureña.