X
CD TENERIFE >

Posturas muy distantes

   
El jugador lagunero tiene unas “exigencias muy elevadas”, a juicio del abogado de la entidad. / DA

El jugador lagunero tiene unas “exigencias muy elevadas”, a juicio del abogado de la entidad. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En la mañana de ayer se produjo el acto de conciliación entre el CD Tenerife y Ayoze Díaz, futbolista que fue despedido hace un mes del club que preside Miguel Concepción. Ángel Fernández Carrillo, abogado del representativo, volvió a realizar la propuesta de ofrecer al jugador la totalidad del año de contrato hasta junio de 2015, tal y como el letrado reconoció en la emisora Teide Radio. Una oferta que fue rechazada por Ayoze a través de la figura de Santiago Nebot, como abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles, y que lleva la representación legal del exjugador tinerfeñista. Ahora solo queda que la vista quede fijada en los próximos meses ante el Juzgado de lo Social competente, e ir a los tribunales. O en su defecto, alcanzar un acuerdo en el mismo día del juicio, con un nuevo acto de conciliación justo antes de entrar a la sala.

Carrillo avanzó que el CD Tenerife “sigue abierto” a llegar a un arreglo antes de esa fecha. Algo que parece improbable dada las enormes diferencias entre lo demandado por el jugador y lo ofrecido por el club. Ayoze Díaz, reclama a la institución blanquiazul 800.000 euros en concepto de indemnización, amparándose en que esa era la cantidad que debía el afrontar en caso de que hubiera existido una ruptura unilateral del contrato por su parte, tal y como rezaba uno de los anexos de su vínculo contractual con el CD Tenerife. Ángel Fernández Carrillo entiende que no existe cláusula de reciprocidad, por lo que le parece “inviable y desorbitada” esa petición del jugador.

“Las posturas están con una distancia sideral”, aseguró el abogado de la entidad, quien insistió en que el club quiso “pagarle la totalidad del contrato en plazos muy cortos, incluso antes del 30 de diciembre”, pero ahora, ante las exigencias del futbolista, el club no “puede aceptarla por desproporcionada y fuera de lugar”, dijo el letrado.

Por su parte, Ayoze Díaz argumentó que esas cantidades son las que su abogado “ha dicho”, y que él no va a entrar a valorarlo porque es algo de lo que no entiende. Ayoze sí explicó que este litigio es algo que le hubiera gustado evitar. “A uno nunca le gusta llegar hasta ese punto y menos aquí, donde me he criado y donde he crecido, pero son cosas que sin uno querer pasan, y hay que buscarle solución”, especificó el ex del Tenerife.

Mientras, Santiago Nebot, como abogado de Ayoze, señaló que hasta el último momento “siempre se puede llegar a un acuerdo”, y recordó que el propio club “reconoce el despido de Ayoze como improcedente”.

Se valora el recurso de casación por el ERE de los trabajadores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Paralelamente a este litigio, el CD Tenerife sigue inmerso en otro trámite extradeportivo que tiene que ver con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE,) presentado hace ya más de tres años, y que afectó a un grupo de trabajadores de la entidad. Tras varias idas y venidas, el asunto vuelve a estar de actualidad después de que le fuese dada la razón a los trabajadores tras el recurso de apelación presentado después de conocer la sentencia que anulaba el ERE del CD Tenerife . Ahora de nuevo entran en escena los servicios jurídicos de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, que están valorando la posibilidad de elevar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para intentar que se le otorgue la razón definitiva al CD Tenerife. Algo que, según Fernández Carrillo, es potestad de la Consejería de Empleo del Gobierno regional, con la única intención de mantener una resolución que entienden en Trabajo “que se ajusta a derecho”. En breve podría haber novedades en ese sentido tras estudiarse la viabilidad del recurso.