X
el sauzal>

El PP afirma que la empresa municipal “es insostenible” para las arcas públicas

   

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

La portavoz del PP, Noelia Vaño. | DA

La portavoz del PP, Noelia Vaño. | DA

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de El Sauzal, Noelia Vaño, asegura que la empresa pública Semusa S.L. “hace aguas y resulta insostenible para las arcas públicas”, dado que “lo único que favorecen las continuas transferencias a su favor son un excesivo gasto que desangran las cuentas municipales”.

Según Vaño, “el Gobierno local pretende cerrar ahora el ejercicio económico actual con más de 300.000 euros, según ha informado el consejero delegado de la misma, únicamente para seguir manteniendo su red clientelar a la vez que hacer la competencia a empresarios locales, con dinero público”.

Los populares denuncian que se pretenda hacer como inversión algo que “descaradamente” es un gasto que no aporta creación de empleo, al tiempo que se mantienen deficientes servicios municipales como, por ejemplo, el gimnasio del centro deportivo del casco.

El PP entiende que las empresas públicas están para llegar donde no alcanza la iniciativa privada y no al contrario, “como nos tiene acostumbrados CC y en particular el alcalde de la localidad, Mariano Pérez”.
Un ejemplo de nula gestión para la portavoz recae en el centro deportivo municipal de El Calvario, “donde los horarios de apertura al público no son competitivos”. Además, la zona cardiovascular del recinto “tiene máquinas averiadas desde hace cuatro años y hay un pésimo mantenimiento del espacio deportivo con mancuernas y barras oxidadas”.

El PP “no logra entender que no se mantengan elementos comunes usados por los ciudadanos y sin embargo se adquieran nuevos materiales derrochando recursos y presupuestos públicos sin control”.

Al PP le “resulta curioso” que el gobierno de CC estudie mancomunar servicios con otros municipios cuando se trata de mejorar la gestión para mantener el nicho de socios que utilizan los servicios deportivos.