X

El PP considera “esperanzador” el hallazgo de petróleo frente a las costas de Marruecos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Parlamentario Popular ha considerado “esperanzador” el hallazgo de petróleo frente a las costas de Marruecos, en tanto en cuanto España y Canarias se podrían “beneficiar” de la supuesta riqueza que pudiera haber en esa zona.

En declaraciones a Europa Press, el diputado Manuel Fernández ha dicho que “hay que esperar a ver si ese hallazgo ofrece las condiciones de comercialización –tanto en cantidad como en calidad– y que luego suponga un centro de riqueza, y, sobre todo, tener la esperanza de que en la zona española también se pueda conseguir”.

Fernández insistió en que el riesgo de las prospecciones es “prácticamente cero” y “no existe ninguna posibilidad de que se produzca un incidente por el simple hecho de que se lleven a cabo los sondeos exploratorios”. “Otra cosa son los barcos, que hay que vigilarlos, ya que actualmente pasan por esa zona del orden de 5 millones de barriles diarios”, añadió.

Por otro lado, consideró “absurda” la campaña contra las prospecciones, ya que “Marruecos se está adelantando a los trabajos y si nosotros los paralizamos, se seguirá adelantando y dentro de diez o quince años estarán reinvirtiendo esos recursos y nosotros mirando cómo crecen económicamente”, dijo.