X
SANTA CRUZ >

El PP lleva al Pleno la rebaja del 50% del impuesto de construcción

   
ANA ZURITA

Ana Zurita. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El la tercera vez que el Partido Popular de Santa Cruz lleva al pleno de Santa Cruz de Tenerife la rebaja del 50% en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de la capital, y lo hace, como explicó la concejal popular Ana Zurita, para afianzar el anuncio hecho por el propio Consistorio hace unas semanas sobre la aplicación de esta rebaja en el citado tributo para así incentivar la construcción y rehabilitación en la ciudad.

“Nuestra propuesta va más allá y lo que pretende es que se repongan las bonificaciones a este sector que han desaparecido y que la rebaja alcance el 95% si las obras se realizan en edificios catalogados dentro de los planes especiales”, explicó Zurita. Según señaló la edil popular, esta misma bonificación se realiza en los mismos términos en el vecino municipio de La Laguna. A esto se añade la bonificación del 50% y con carácter temporal (seis meses o hasta el final del mandato) para cualquier tipo de obra que se ejecute en la capital.

Zurita señaló que el PP es consciente de la falta de inversión que existe en la capital por la actual situación de crisis que ha afectado especialmente al sector de la construcción, “por eso creemos que es extremadamente importante que se den facilidades al sector de cara a su recuperación y la consecuente creación de puestos de trabajo que conlleva”.

En este sentido, Zurita recordó que no se trata solo de construir nuevos edificios sino también de impulsar la rehabilitación, “no sólo la pública sino también la privada”. Señaló la edil que el Estado financia hasta un máximo de 11.000 euros la rehabilitación privada y en ese campo, “el Ayuntamiento también tiene que implicarse y comprometerse”.

Por su parte, Cristina Tavío, portavoz del PP, alabó la “rectificación” de Viviendas Municipales al “exigir” al Gobierno de Canarias que aporte el dinero pendiente para rehabilitación.