X
motor >

Rabat, campeón de Moto2

   

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Tito Rabat (Kalex) se proclamado campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia tras finalizar tercero en una carrera en la que se ha impuesto Maverick Viñales (Kalex) y en la que el finlandés Mika Kallio (Kalex), único rival por el título, ha sido segundo.

El catalán, que ha conseguido el campeonato número 43 para el motociclismo español, protagonizó una buena salida desde la pole y pilotó con prudencia en primera posición, hasta que a falta de diez vueltas para el final cedió el liderato de la prueba y bajó a la tercera posición, superado por Kallio y Viñales.

Rabat se limitó a mantenerse en posiciones de podio para asegurar el campeonato, mientras el escandinavo y Viñales peleaban por la primera plaza. Finalmente, el de Figueres consiguió imponerse con 2.694 segundos de ventaja sobre el finlandés para lograr su cuarto triunfo del año.

Por su parte, el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado su duodécima victoria del año tras un apasionante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, un resultado que le hace igualar el número de triunfos en una misma temporada del australiano Mick Doohan (1997), mientras que el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha completado el podio.

En Moto3, el español Efrén Vázquez ha logrado su segunda victoria del año, mientras que el australiano Jack Miller fue segundo, y Àlex Rins tercero. Àlex Márquez, quinto, ha dejado la consecución del título para la última prueba de Cheste.