X
cd leganés- CD TENERIFE> LA previa

A recuperar sensaciones

   
El triunfo en el derbi debe servir como punto de inflexión. | A. G.

El triunfo en el derbi debe servir como punto de inflexión. | A. G.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife quiere demostrar que el último triunfo frente a la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López no fue flor de un día. En ese encuentro los de Álvaro Cervera parecieron recuperar sensaciones después de un mal inicio liguero. Algo que deben refrendar hoy.

Sin haber podido puntuar aún lejos de la Isla, los blanquiazules se ven las caras con un CD Leganés que está haciendo de Butarque un fortín. El máximo responsable técnico insular podría hacer cambios en su once inicial con respecto al compromiso con los amarillos.

En el centro del campo, Vitolo perdería su puesto en detrimento de Ricardo León. El primero jugó un sensacional encuentro saliendo de inicio al estar Ricardo lesionado, pero Cervera volvería a devolverle la titularidad al último en Leganés.

Otra posibilidad es que Uli Dávila figure en el once inicial, ocupando una banda, con Guarrotxena como enganche con Aridane Santana. El vasco también podría desplazarse a una banda dejando al mexicano por detrás del ariete grancanario, que parece haber cambiado los pitidos recibidos en el inicio liguero por una sonora ovación al ser cambiado en el partido frente a los amarillos.

De resto, la portería seguiría ocupada por Roberto, con Javi Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua y Raúl Cámara en la zaga, Ricardo acompañaría a Aitor Sanz con Dávila y Suso por las bandas quedando Guarrotxena y Aridane en punta de ataque.

Cervera desplazó a Madrid a todos los jugadores que tiene disponibles, incluyendo a Hugo Álvarez, que, con molestias en un tobillo, no se ejercitó con normalidad esta semana. El Ruso García tampoco pudo desplazarse debido a estar lesionado.

Enfrente, el equipo de Asier Garitano es una incógnita. El entrenador vasco suele cambiar habitualmente su once inicial, algo que complica acertar con un posible once inicial. Carlos Delgado, Paco Candela y Luis Ruiz son baja por lesión para medirse a un rival del que Garitano dijo “no fiarse” después de haber derrotado a Las Palmas: “Remontar un partido así no es sencillo y ellos lo lograron. No será nada sencillo poder imponerse al Tenerife”.

Situaciones enfrentadas
Butarque acoge hoy el duelo entre uno de los mejores equipos como local frente a uno de los peores a domicilio. Los insulares tienen un punto más que su rival en la tabla clasificatoria, después de que los pepineros se hayan impuesto en dos encuentros que han disputado como local, además de conseguir un empate en otro de ellos. Los números a domicilio de los chicharreros son abrumadores: ningún punto conquistado tras tres encuentros, con cinco tantos encajados con solo uno a favor. Cambiar esa dinámica es el principal objetivo para esta tarde en un escenario que trae buenos recuerdos al club.