X
puerto de la cruz>

La reforma del Castillo San Felipe se retrasa otra vez y finalizará en 2015

   

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Nuevo retraso, un modificado y un complementario que actualmente se están estudiando. La reforma del Castillo San Felipe, en Puerto de la Cruz, el único espacio cultural municipal del que dispone actualmente la ciudad, tardará dos meses más al pedir la empresa que ejecuta la obra una nueva prórroga, confirma a este periódico el edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma.

La mejora de este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), es una de las prioridades del Plan de Modernización puesto en marcha por el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, que convocó un concurso público para licitar los trabajos en junio de 2013 y entre las condiciones se especificaba que su plazo de ejecución era de ocho meses.

En julio, la contrata solicitó un aplazamiento para la finalización de los trabajos, que incluyen el arreglo del entorno para facilitar la accesibilidad al mismo, debido a que se habían encontrado una serie de deficiencias que era imprescindible solventar. La fecha dada entonces para su apertura fue noviembre, ya que además el área de Cultura tenía programadas actividades en el inmueble a partir de esa fecha. Sin embargo, si finalmente el Consorcio concede la nueva moratoria, los trabajos quedarán terminados a comienzos del próximo ejercicio.

Para ello habrá que esperar que se reanude la actividad del Consorcio tras el fallecimiento de su presidente, Marcos Brito, sostiene el edil de Urbanismo. Asimismo, precisa que el modificado y el complementario se deben a la necesidad de introducir cambios en la luminaria y en el proyecto que el grupo de gobierno considera importantes. “El último modificado presentado se descartó porque su presupuesto superaba el 10% del total de la obra y, por lo tanto, se tuvo que desarrollar uno nuevo”, explica el responsable municipal de Urbanismo.

“Ahora queremos que se apruebe el modificado y el complementario para que se pueda conceder la obra y terminarla en enero de 2015”, subraya.