X
política>

Rivero pide elecciones anticipadas tras los últimos casos de corrupción

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy martes que la situación de “incertidumbre” que se está generando en España como consecuencia de los últimos casos de corrupción indican que la “única salida” es la convocatoria de elecciones anticipadas.

“Esto es un escándalo, un escándalo tras otro, y entre todos le estamos dando la razón a Podemos”, señaló el presidente canario, quien reconoció que este tipo de hechos “le hace daño a todos, a las formaciones políticas, a la política en general”. “Esto no es nada ejemplarizante. Todo lo contrario, hace daño a todo aquel que se dedica a un trabajo honesto en una actividad pública”, insistió.

En declaraciones a los medios tras una visita a San Bartolomé de Tirajana, Paulino Rivero consideró que ante una situación de esta naturaleza sólo hay dos vías: la judicial, que espera sea “ágil, rápida” y actúe con la “máxima contundencia”, y la política, con la convocatoria de unas elecciones anticipadas.

“En estos momentos, la situación del país, con tanta incertidumbre, con tantas zozobras que se están creando por distintos acontecimientos, la única salida son unas elecciones anticipadas”, reiteró.

El jefe del Ejecutivo canario cree que la situación que se vive en España está favoreciendo que los partidos antisistema sigan creciendo, sobre todo teniendo en cuenta los distintos casos de corrupción que se van presentando “día sí y otro también”. Por eso, afirma que la convocatoria de elecciones es la única forma de “cortar por lo sano”.