X
POLÍTICA >

Rojas ve viable abonar antes de fin de año los tres millones previstos de Hipoteca Joven

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, afirmó ayer en el Parlamento regional que se están cumpliendo los plazos para poder abonar antes de que acabe este año los tres millones de euros previstos en 2012 en el pago de ayudas retrasadas a quienes suscribieron la Hipoteca Joven para comprar una vivienda en el mercado libre.

Será la primera de las tres anualidades previstas, por acuerdo además del Parlamento regional, para dar a cientos de jóvenes una subvención que, tras acogerse a este programa, se quedaron luego sin esa ayuda al decidir el Gobierno canario no consignar más fondos para la Hipoteca Joven, lo cual fue considerado una “estafa” por los afectados. Rojas, que compareció en el pleno a preguntas de la diputada del PP Rosa Pulido, detalló que en la actualidad se está en la fase de subsanación de documentación a los solicitantes para publicar el listado definitivo, tras lo cual se abonarán las ayudas.

Recordó la consejera que en 1998 se puso en marcha la Hipoteca Joven con varias entidades bancarias, y que más de 30.000 personas adquirieron una casa de esta manera. “Por dificultades económicas el Gobierno canario se planteó no continuar con la aportación a este programa, pero una vez estudiada la situación socioeconómica de los jóvenes que habían hecho su hipoteca, y entendían que tenían derecho o contaban con esa subvención, se decidió, y así lo aprobó el Parlamento, abonar la cuantía en tres anualidades”.

La diputada del PP mostró su preocupación por que no se cumplan los plazos, “dado que hace un mes terminó el de solicitudes y en este trimestre deben producirse la resolución provisional, reclamaciones, resolución definitiva y solicitudes de abono”.