X
VILAFLOR >

Una ruta adaptada por los montes incrementará la oferta de senderos

   
Estudiantes y profesorado de la ULL presentarán en el foro un proyecto sobre el albergue de Vilaflor. / DA

Estudiantes y profesorado de la ULL presentarán en el foro un proyecto sobre el albergue de Vilaflor. / DA

NORBERTO CHIJEB |  Vilaflor

Vilaflor de Chasna se convierte este fin de semana en la capital del senderismo canario, con la puesta en marcha del segundo foro profesional de Chasna denominado Más Que Caminos, que se desarrollará hoy y mañana en el pueblo más alto de Canarias y escenario obligado de paso de muchos caminos.

En esta segunda edición se desarrollarán cuatro mesas temáticas con especialistas y técnicos en senderismo y turismo accesibles, inclusión social, estado actual y propuestas de las infraestructuras y equipamientos relacionados con la accesibilidad. Asímismo, el programa tiene previsto el desarrollo de una ruta adaptada por los montes del municipio, una visita y degustación de vinos en una bodega local, networking (punto de encuentro de iniciativas empresariales y comunitarias), y una velada musical con un grupo de jazz, entre otras actividades.

En este segundo foro estarán presentes técnicos y especialistas de la isla de La Gomera, el director del Parque Nacional del Teide y el director del Parque Rural de Anaga, Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Federación de Montañismo, Asociación Montaña Para Todos, Fundación Internacional para la Conservación del Patrimonio, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias, Turismo de Arona, entre otros. Dicho encuentro será coordinado por el geógrafo José Juan Cano, Juan Antonio Rodríguez de la Asociación Montaña para Todos y Vicente Infante Bonilla, vocal de senderos de la Federación de Montañismo. Candelaria Cano, concejala de Turismo, cree con este tipo de foros se apuesta decididamente desde el Consistorio chasnero por el turismo sostenible y el desarrollo local ya que, este año, al desarrollar el Primer Encuentro Regional de Senderismo Accesible en Vilaflor, supondrá una mayor promoción exterior del municipio y de toda la comarca en favor del empresariado y comercio locales, así como, de los propios vecinos, aseguraron.

El alcalde, Manuel Fumero, que también está inmerso en la próxima celebración de los Cofrades del Vino, dentro de una semana, manifestó que “Vilaflor ha apostado y sigue apostando por el senderismo y para ello llevamos haciendo una gran limpieza en los barrancos y mejorando los caminos, algunos hasta hacerlos accesibles”.