X
mercado >

SEAT celebra en París el 30 aniversario del Ibiza

   
Jurgen Stackmann presidente SEAT en Salon de Paris 30 aniversario modelo Ibiza

Jürgen Stackmann, presidente ejecutivo de SEAT, con el Ibiza primera generación y el nuevo Ibiza edición 30ª Aniversario. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El SEAT Ibiza y París se han reencontrado 30 años después. La marca española ha celebrado hoy el 30 aniversario de su icono en el primer día del Salón del Automóvil de la capital francesa. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha aparecido ante los medios junto con la primera unidad del Ibiza, que se presentó en París en 1984. El Ibiza es el mejor embajador de SEAT en los últimos 30 años, el vehículo más vendido con más de 5 millones de unidades y el más exportado.

El presidente de SEAT ha explicado en la presentación que el Ibiza nació de la unión de la “ingeniería alemana y el diseño mediterráneo”, dos valores que hoy siguen vigentes en la marca. “El Ibiza fue el primer vehículo desarrollado propiamente por SEAT y ha sido clave para definir nuestro ADN y nuestro espíritu joven y determinar lo que somos”.

Stackmann ha afirmado que en la estrategia de crecimiento de SEAT “ahora tenemos un segundo pilar robusto, el nuevo León” y ha anunciado: “Por primera vez, el León ha igualado los niveles de ventas del Ibiza. SEAT ha llegado con éxito al segmento de los compactos y hemos empezado a cambiar el enfoque de nuestra marca hacia una gama superior”.

Precisamente, las ventas del León están impulsando el crecimiento de SEAT en 2014, como ya lo hicieron en 2013. Hasta la fecha, la marca se anota un aumento superior al 10% por segundo año consecutivo. Las entregas del León están progresando este año un 60%, tras mejorar un 44% en 2013.

León X-PERIENCE, la familia sigue creciendo

La gran novedad de la marca en París es el León X-PERIENCE, una variante con apariencia off-road y tracción a las cuatro ruedas que amplía la gama del compacto para atraer a nuevos clientes. El León X-PERIENCE se ha desarrollado sobre la carrocería familiar ST, de la que, desde su estreno a finales de 2013, ya se han comercializado más de 30.000 unidades.

Disponible con motores TDI y TSI entre 110 y 184 CV y dos tipos de transmisión, manual y DSG, el León X-PERIENCE tiene una mayor altura libre al suelo de 27 mm respecto a la versión base e incorpora el nuevo sistema Haldex de quinta generación, uno de los más avanzados y eficientes de su segmento, que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico.

El nuevo León X-PERIENCE, que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de noviembre, también dispone de sistemas de asistencia al conductor de última generación como el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión. Como toda la familia del León, el nuevo X-PERIENCE se produce en la planta de Martorell.