X
economía>

El sector turístico canario no nota una caída por el ébola y expresa su tranquilidad

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El sector turístico canario no ha notado “de momento” ninguna incidencia como consecuencia de la propagación del virus del ébola, y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en tanto en cuanto Canarias “ha demostrado” que cuenta con medios para hacer frente a un hipotético caso.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, tras asistir a una reunión presidida por el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, para informar de los procedimientos puestos en marcha por la Comunidad Autónoma para casos de epidemias sanitarias.

“Nos hemos quedado muy tranquilos y muy contentos al saber que, una vez más, ha primado el criterio de seguridad y que Canarias cuenta con las infraestructuras necesarias para dar respuesta inmediata a cualquier episodio de esta clase”, celebró Marichal.

En cuanto a los posibles efectos del virus sobre la actividad turística, el presidente de Ashotel aclaró que sólo se notarían si no se ofreciera una información “real y verídica”. “Esta enfermedad ha traspasado fronteras, con casos incluso en Estados Unidos, y Canarias es un sitio donde se ha demostrado que se puede dar respuesta”, insistió.

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, afirmó que la población de las islas puede estar “tranquila” y “confiar” en el Servicio Canario de la Salud (SCS), pues ofrece “la total garantía sea cual sea la situación” de que sus profesionales “saben dar la respuesta perfecta”.

Además, indicó que la atención ofrecida al paciente ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), que finalmente padece malaria, ha demostrado que los profesionales sanitarios “han estado a la altura” y que el SCS está preparado para atender la posibilidad de un paciente afectado por el virus del ébola.